Sube de nuevo el interés por comprar autos que sólo funcionan con gasolina

El punto central de esta nota:

“¿Cuál es la acción aislada más efectiva que la mayoría de los estadounidenses puede tomar para ayudar a reducir las peligrosas emisiones que causan el cambio climático? Comprar un auto que sea eficiente en el ahorro de combustible. Pero los consumidores pueden ir en la dirección opuesta…Hasta ahora, este año, casi el 75% de las personas que han reemplazado sus autos eléctricos o híbridos lo han intercambiado por un carro que sólo usa gasolina, un aumento del 18% en comparación con 2015, según el sitio de investigación y compra de autos Edmunds.com”.

El problema son los precios de la gasolina. Han bajado en muchas partes de Estados Unidos y promedian sólo un poco más de $2 por galón. El otro problema es que los estadounidenses están manejando más que nunca.

“Nuevos datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) y de la Federal Highway Administration (FHWA) muestran que los conductores en este país han manejado 746 mil millones de millas en los primeros tres meses de 2016, lo que ha roto el récord previo de 720 mil millones de millones del año pasado.

Lo que queda por verse es cómo los nuevos estándares de ahorro de gasolina impactarán las cosas en 2025. Actualmente, el promedio actual de rendimiento de gasolina para carros y camionetas ligeras es de 25.4 mpg. Se supone que en nueve años esa cifra subirá a 54 mpg.

Esto significa que los autos y camionetas ligeras tendrán que ser más pequeños, más ligeros, híbridos o eléctricos. Como dice el NYT, hay esperanza de que los carros eléctricos como el Tesla 3 y el próximo Chevy Bolt ayuden a cambiar la tendencia. Pero ya veremos.

Aquí, el enlace a la nota completa: American drivers regain appetite for gas guzzlers (NYT)