Esta nota de Streetsblog LA ofrece una mirada al proyecto que extendería la Línea Dorada desde su terminal en Azusa hasta Montclair. El proyecto no tiene fondos actualmente, aunque se podrían conseguir de la medida electoral de impuestos a las ventas que la Junta de Metro aprobó para las elecciones del 8 de noviembre.
Para clarificar: la medida electoral financiaría el proyecto a Claremont. ¿Por qué? Metro es una agencia del condado de Los Ángeles y Claremont está dentro de sus fronteras. Para que el proyecto llegue a Montclair, el condado de San Bernardino tendría que destinar fondos para estaciones y vías dentro de sus límites.
De cualquier forma, el proyecto sería muy positivo para los residentes del condado de San Bernardino. Muchas líneas de autobuses llegan a Montclair, donde también hay mucho terreno para estacionamiento. La Extensión de la Línea Dorada permitiría a los pasajeros de Metrolink llegar desde el condado de San Bernardino para transferirse a un tren y tener acceso a las ciudades del corredor 210, incluyendo el de Pasadena.
Aquí, el enlace a la nota completa: Foothill Gold Line Glendora to Montclair ready, waiting for voters (Streetsblog LA)
Categories: Go Metro