Un grupo sin fines de lucro dio a conocer un plan el pasado miércoles durante la conferencia de APTA para remover de las calles de L.A. 100,000 autos en cinco años. Aunque este plan no pertenece a ninguna institución gubernamental, los funcionarios de Metro y de la ciudad que participaron en la conferencia expresaron su apoyo a la idea de que la región tenga cada vez más transporte público, Zipcars, taxis económicos y más vías para ciclistas.
La reportera del LAT, Laura Nelson, preguntó al grupo cuál será la base para medir el éxito de esta idea. Nadie pudo dar una respuesta apropiada.
Otras preguntas pertinentes pueden ser: ¿Cuál es realmente la meta? ¿Menos autos en L.A.? ¿Menos congestión del tráfico?
Al revisar el reporte de Shared Use Mobility Center, parece ser que la base podría ser el número de vehículos registrados en la ciudad de L.A., que es de casi 2.1 millones. Pero vamos a pensar de manera más amplia. Como Metro es una agencia del condado, vamos a considerar a todo el condado de L.A. que tiene casi 6.3 millones de autos, 7.8 millones de vehículos y casi 10.1 millones de personas.
Sobre estas bases, el número de vehículos que se piensa remover no está mal. Pero tampoco se puede decir que es bueno para un lugar como L.A. que no sólo tiene tráfico local sino de muchos otras partes. Aquí, el enlace a la nota completa: Can L.A. get 100,000 cars off the road in five years? (Curbed LA)
Categories: Noticias de Transporte