Metro anunció que para mantener el paso con el crecimiento en los abordajes, los trenes de la Línea Expo pasarán cada seis minutos la mayor parte del día a partir del lunes 24 de octubre. Los trenes pasan actualmente cada 12 minutos y se espera que los cambios en el servicio ayuden a reducir las aglomeraciones y los tiempos de espera para los pasajeros.
“Desde que Metro inauguró la Línea Expo el pasado mayo, la demanda del público ha sido increíble”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro, John Fasana. “Ahora Metro aumentará el número de vagones en la línea para acomodar a los pasajeros que han elegido tomar el transporte público en lugar de manejar hacia el congestionado Oeste”.
Desde que la Línea Expo se inauguró el pasado mayo, Metro ha desplegado nueve trenes con tres vagones, pero a partir del lunes 24 de octubre, el servicio cambiará a 18 trenes con dos vagones cada seis minutos. Esto representa un 33% de aumento en la capacidad del servicio. Y conforme lleguen los nuevos vehículos Kinkisharyo, los trenes llevarán tres vagones, en lugar de dos.
“Para nuestros pasajeros de Expo que han sufrido por la aglomeración en los trenes, este será un cambio que recibirán muy bien”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Esto será un gran alivio para miles de pasajeros de Metro y esperamos que aliente a nuevos pasajeros”.
De lunes a viernes los trenes de Expo pasarán cada 6 minutos hasta las 8 p.m. cuando la frecuencia en el servicio se reducirá a cada 20 minutos hasta el cierre. Durante los fines de semana, los trenes de Expo pasarán cada 12 minutos, y después de las 9 p.m., cada 20 minutos. Los trenes pueden pasar con mayor frecuencia cuando haya grandes eventos como juegos de futbol en el Coliseo de Los Ángeles, que está junto a la Línea Expo.
Metro agregará también vagones a la Línea Dorada cuando lleguen los nuevos vehículos de la firma Kinkisharyo. Actualmente Metro opera el servicio cada siete minutos durante las horas pico con trenes de dos vagones y, cuando es posible, agrega un tercer vagón.
Continúa el crecimiento de abordajes en ambas líneas
La Línea Expo tiene 15 millas de longitud con 19 estaciones entre el centro de L.A. y Santa Monica. En el centro de L.A. , la Línea Expo ofrece transbordos a las líneas Azul, Púrpura y Roja en la estación 7th/Metro Center. La Línea Dorada es la más larga en el sistema de Metro con 31 millas y 27 estaciones entre el Este de Los Ángeles y Azusa.
Categories: Noticias de Transporte