Metro anunció hoy que una nueva subvención de $10.5-millones del Departamento de Transporte de EEUU financiará la compra de 30 autobuses de gas natural comprimido (CNG), que prácticamente no contaminan, y se destinarán a las regiones de South Bay y Gateway Cities.
Combinados con otros 10.5 millones de fondos de Metro, se invertirán en total $21 millones para reemplazar los antiguos autobuses diesel que ahora operan en siete líneas contratadas por Metro: 125, 128, 130, 205, 232, 607 y 626. El financiamiento de las subvenciones servirá también para pagar por las instalaciones para recargar de gas los autobuses así como para desarrollar un innovador programa que le dará a los trabajadores nuevas oportunidades de entrenamiento para operar y mantener esos y otros autobuses alrededor del condado.
“Agradecemos al Departamento de Transporte por esta subvención que servirá para modernizar nuestra flota de autobuses”, dijo John Fasana, presidente de la Junta Directiva de Metro y concejal de Duarte. “Esta subvención es la más grande que se ha concedido en el estado bajo el programa de DOT y refleja la cercana alianza que tenemos con el gobierno federal para darle a esta región la mejor calidad de aire y la mejor tecnología de vehículos”.
Como parte de su compra, Metro adquirirá los autobuses CNG más limpios que se han fabricado hasta ahora. Los nuevos motores de CNG que serán colocados en los nuevos autobuses son 1,000 veces más limpios que los de diesel que Metro operó en las décadas de 1980 y 1990. Se proyecta que los nuevos motores reduzcan las emisiones contaminantes en 25% más que los vehículos CNG adquiridos por Metro en 2014.
Estos autobuses serán de gran utilidad para operar en las líneas de autobús que Metro tiene contratadas en las regiones de South Bay y Gateway debido a que estas áreas sufren de una mala calidad del aire en gran medida por el tráfico en los puertos cercanos. Ahora sólo quedan sólo 66 autobuses que funcionan con diesel en el condado. Metro se ha comprometido a reemplazarlos en los próximos años.
“Estoy orgullosa de haber ayudado a Metro a obtener apoyo federal para este importante proyecto,” dijo la congresista Maxine Waters, representante del Distrito 43.
Las siete nuevas líneas de autobuses que operarán los nuevos autobuses CNG de 40 pies de largo transportarán 6.8 millones de pasajeros al año y tendrán más de 40,000 abordajes a la semana. Ofrecerán acceso a miles de destinos de empleos, entre ellos LAX.
“Yo abogué por esta subvención federal porque le permitirá a Metro sacar de las calles los autobuses diesel, lo que representará aire más limpio para nuestros niños”, dijo la congresista Janice Hahn. “
“Esta subvención del gobierno federal llevará más autobuses limpios a las calles y removerá autos”, dijo el miembro de la Junta Directiva de Metro, Mike Bonin, quien también es presidente del Comité de Transporte del Concejo de Los Ángeles.
Metro tiene actualmente la más grande flota de autobuses CNG en el país. En 1992, la Junta Directiva de Metro aprobó una política para comprar sólo autobuses CNG. La agencia tiene ahora 2,500 autobuses CNG que recorren más de 85 millones de millas por año. En total, los autobuses CNG han operado cerca de 1,500 millones de millas en el condado desde que se creó el programa. El combustible de CNG es menos caro que el diesel. En los últimos 15 años, Metro ha ahorrado un promedio de 47 centavos por milla en costos de combustible de motores CNG.
“Metro es ya la más grande operadora de autobuses CNG pero este nuevo financiamiento nos ayudará a acelerar el reemplazo de un pequeño número de autobuses que están todavía en nuestra flotilla”, dijo Phillip A. Washington, director general ejecutivo de Metro CEO. “Estamos ahora un paso más cerca de completar la erradicación de autobuses diesel de cualquier tipo de las calles del condado de Los Ángeles. Quiero agradecer a nuestros socios en el Departamento del Transporte de Estados Unidos por ayudarnos a llegar a esa meta”.
Metro está ahora en el proceso de adquirir los autobuses CNG y anticipa que los pondrá en servicio el próximo año.
Categories: Autobuses