
Fotos: María Luisa Arredondo.
A sólo una cuadra de la estación 7th Street/Metro Center, en el corazón del centro angelino se encuentra Tierra Café, un restaurante creado no sólo para los vegetarianos sino para quienes de vez en cuando desean descansar de la carne y disfrutar de platillos elaborados solamente con productos de origen vegetal.
Tierra Café está ubicado en el 818 del bulevar Wilshire, en la planta baja de un edificio que alberga una pequeña plaza donde hay varios restaurantes de comida rápida que comparten mesitas de madera oscura, ocupadas princpalmente por empleados de las oficinas cercanas.
La primera sorpresa es que el menú de Tierra Café es inusualmente amplio y variado para un restaurante de su tipo.
Para el desayuno los comensales pueden pedir desde una avena tradicional con manzana y canela, un croissant con tocino vegetal y queso de soya, hasta tofu con espinacas, tomates, cebollas y hongos. Para acompañar cualquiera de estos platillos, se puede elegir entre diez diferentes tipos de café, ya sea el tradicional americano o bien un capuchino, un mocha o latte. Si prefieren, también pueden pedir chocolate caliente o bien té negro, verde o de hierbas como menta o manzanilla.

Sopa de maíz con jitomate.
Si llegan a la hora del almuerzo, las opciones se amplían, pues hay una gran variedad de sándwiches, ensaladas, tacos y sopa del día.
Según los encargados del restaurante, el platillo más popular es el llamado “Faja Burrito”, elaborado con pollo o bistec de soya, guacamole, queso de soya, frijoles negros y vegetales envueltos en una tortilla calientita de harina de trigo. Se sirve con salsa pico de gallo, salsa de cilantro y totopos.
Otro platillo muy solicitado es el “Tierra Club”, que lleva tofu, tocino vegetal, lechuga, jitomate, alfalfa, aguacate y queso de soya servidos en un pan de trigo tostado. Se acompaña con ensalada.

Quesadilla de espinaca con totopos.
Pese a que las dos opciones se veían apetitosas, opté por una quesadilla de espinaca y una sopa de maíz. La primera me resultó agradable al paladar. Estaba preparada con una tortilla elaborada con jitomate y albahaca y tenía, además de espinacas, cebolla morada, hongos y queso de soya. Venía acompañada con una salsa de cilantro y pico de gallo. La sopa, sin embargo, me pareció demasiado condimentada. Pregunté al mesero y me explicó que, además de albahaca y jitomate, le habían puesto algunas especies coreanas, lo que para mi gusto fue excesivo. Debido a mi queja, me la cambiaron por una ensalada de lechuga fresca con zanahorias y otros vegetales que me encantó, sobre todo por el aderezo de vinagreta.
Otras opciones para almorzar incluyen Hummus & Pita, servido con cebollas moradas, hongos y salsa de soya; Southwest Tacos, con frijoles negros, col morada y maíz tostado; Portabella Panini y Sesame Chicken Wrap, con pollo de soya, col, cebollas, zanahorias y vinagreta con aceite de ajonjolí.
Para tomar, hay varias bebidas embotelladas como Depth Recharger, Virtual Buddha y Mind over Muddle o bien jugos frescos de zanahoria, betabel, manzana y naranja.
Los precios de los almuerzos oscilan entre los 4.99 y los 7.99 dólares por platillo.
Tierra Café
818 Wilshire Blvd. # D
Los Angeles, CA 90017
(213) 629-1402
Abierto de lunes a jueves de 6:30 a.m. a 4 p.m.
Categories: Buen provecho