El LA Weekly publicó recientemente una nota sobre las cifras de abordajes de Metro en noviembre del año pasado, comparado con las de noviembre de 2015. La conclusión principal es ésta: las cifras aumentaron en los trenes, pero no en los autobuses. Los funcionarios de Metro le dijeron lo siguiente a Hillel Aron:
Metro reporta que la agencia está trabajando arduamente para mejorar la experiencia de los pasajeros de autobuses. Poco a poco está agregando el servicio de Wi-Fi a sus autobuses y se espera que en un par de años toda su flota de vehículos cuente con este beneficio. Metro también está tomando pasos para mejorar la seguridad en los autobuses, lo cual, de acuerdo con las encuestas, es la principal razón por la que la gente deja de abordarlos.
“Mejorar la seguridad es un asunto realmente importante para nuestros pasajeros”, dijo la vocera de Metro, Pauletta Tonilas. “La seguridad es la prioridad número uno de Metro”.
Las cifras de abordajes de Metro se pueden encontrar aquí.
Aquí, el enlace a la nota completa: Public transit in L.A. is growing by leaps and bounds — but where are the riders? (LA Weekly)
Categories: Noticias de Transporte
Es muy importante concienciar a la población en el uso de los transportes públicos y desde las administraciones fomentar y facilitar el desarrollo de los mismos, más en ciudades tan grandes y representativas como LA. Es una pena leer este tipo de noticias y esperamos que esto tan sólo sea un punto de inflexión.