Conceden a Tutor Perini/O & G el contrato para la segunda fase de la Extensión de la Línea Púrpura

Vista de Beverly Hills, hasta donde llegará la fase 2 de la Extensión de la Línea Púrpura.

Vista de Beverly Hills, hasta donde llegará la fase 2 de la Extensión de la Línea Púrpura.

La Junta Directiva de Metro concedió hoy un contrato de $1,370 millones a la firma conjunta Tutor Perini/O & G para construir el segundo segmento de la Extensión de la Línea Púrpura hasta Century City. La Junta también estableció un presupuesto de $2,400 millones para el proyecto.

El contrato se concedió por la propuesta de la firma que fue cerca de $500 millones más baja que la de sus competidores.

“El contrato de hoy a Tutor Perini nos lleva un paso más cerca de cumplir con nuestra promesa de ofrecer un servicio de subterráneo rápido, confiable y de alta capacidad hasta el Oeste”, dijo John Fasana, director de la Junta Directiva de Metro y concejal de Duarte. “Ahora tenemos ya los fondos y al contratista para acelerar la entrega de esta alta prioridad, por el beneficio que dará este proyecto de transporte al condado de Los Ángeles”.

A principios de enero, el Departamento del Transporte anunció $1,500 millones más en subvenciones federales y préstamos para Metro con el fin de construir la segunda sección del proyecto.

Para elegir al contratista, Metro llevó a cabo un extenso proceso de examinación de propuestas. El equipo de Tutor Perini presentó la mejor mediante una combinación de componentes técnicos, de manejo del proyecto y de precios. Las tres propuestas que se presentaron fueron comparables en sus méritos técnicos, pero el equipo de Tutor Perini tuvo la de mejor valor.

Tutor Perini/O&G y sus subcontratistas han entregado proyectos de túneles para el proyecto del Subterráneo Central en San Francisco, la Universidad Link en Seattle y el proyecto del East Side Access en Nueva York.

Se anticipa que la finalización del segundo segmento

será a más tardar en 2026 según un acuerdo con la Administración Federal de Transporte, pero es posible que se termine antes. La segunda sección agregará 2.6 millas a la Línea Púrpura con una estación en Wilshire/Rodeo en el centro de Beverly Hills y una estación en el corazón de Century City.

Una tercera sección extenderá el subterráneo a Westwood/VA Hospital. La construcción se planea para principios de 2019.

Metro construye ahora la primera sección de la Extensión de la Línea Púrpura entre la terminal actual que está en Wilshire/Western y Wilshire/La Cienega con tres nuevas estaciones.

Tutor participó en la construcción de la Línea Roja original. El contratista construyó los segmentos 2 y 3, y completó la sección 3 hasta North Hollywood, seis meses antes de lo programado y dentro del presupuesto.

“Este equipo tiene una historia reciente de entregas exitosas de proyectos de túneles alrededor del mundo”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Metro confía en que este contratista desempeñará un papel vital para ayudarnos a construir el sistema de transporte de primera clase que le hemos prometido a nuestros votantes”.

Metro intenta a implementar un fuerte plan de supervisión con personal experimentado para asegurarse de que el proyecto se complete tal como se ha programado. Esto incluye una “asociación ejecutiva” entre Metro y el contratista al nivel más alto de directores generales ejecutivos para resolver cualquier queja y cambio. Metro también buscará un enfoque colaborativo para asuntos que involucren a terceras partes.

Estos son los reportes del personal sobre el contrato.