
Autobús de Norh Hollywood a Pasadena. Foto: Steve Hymon.
Primero, un punto importante: todavía no se ha decidido nada. El estudio técnico que se ha presentado a los Concejos de Servicio del Valle de San Fernando y del Valle de San Gabriel explora algunos conceptos para una ruta de autobús rápido entre la estación North Hollywood de las líneas Roja/Naranja y la Línea Dorada en Pasadena.
Se espera que el proyecto reciba $267 millones de la Medida M, el impuesto a las ventas aprobado por los votantes del condado de L.A. en noviembre. La línea 501 de autobús exprés empezó a dar servicio entre North Hollywood y la Línea Dorada en Pasadena a principios de 2016 y la idea es desarrollar ese concepto.
La pregunta fundamental que se hacen en los Concejos de Servicio es si la línea de autobús rápido debe pasar por las calles o por la autopista 134. La ruta por la autopista sería menos cara y más rápida, mientras que la de las calles atraería a más pasajeros y pasaría más cerca de centros de compras y de diversión.
El siguiente paso es presentar el estudio técnico a los funcionarios electos del área y luego a la Junta de Metro. Después del proceso de revisión ambiental empezaría la evaluación de las diferentes rutas. La Junta de Metro tendría la última palabra.
Aquí, el enlace a la nota completa: New details on the proposed North Hollywood – Pasadena BRT line (Urbanize LA)
Categories: Autobuses