Metro recibe una propuesta no solicitada para convertir la Línea Naranja a tren ligero

Foto: Steve Hymon/Metro.

Foto: Steve Hymon/Metro.

Metro ha recibido una propuesta no solicitada de Fluor Enterprises, Inc., para acelerar la conversión de la Línea Naranja, de autobús rápido a tren ligero, a través de una alianza pública-privada (P3). Esta es la primera propuesta que Metro recibe para este proyecto de la Medida M y la décima para un proyecto grande.

“Gracias a los votantes que apoyaron la Medida M, el sector privado está aprovechando la oportunidad de trabajar con Metro”, dijo el presidente de la Junta Directiva de esta agencia, John Fasana. “El enfoque de Metro de explorar innovaciones puede ayudar a asegurarle a los votantes que recibirán el mejor resultado por su inversión”.

La Oficina de Innovación Extraordinaria de Metro (OEI) está ahora en el proceso de formar un equipo para revisar la Fase 1 y evaluar el concepto en sus méritos técnicos y financieros.

“Nuestro llamado para propuestas no solicitadas ha impulsado esta propuesta y vemos que es una prueba positiva de que estamos estimulando el entusiasmo del sector privado para los proyectos de Metro”, dijo el director general ejecutivo de esta agencia, Phillip A. Washington.

El equipo de revisión tendrá que llegar a una decisión sobre si se debe impulsar la propuesta a la siguiente fase de análisis, si se debe declinar o proceder directamente para una solicitud competitiva.

“Desde que anunciamos nuestra política de propuestas no solicitadas hace un año, hemos sido gratificados con una fuerte respuesta”, dijo el jefe de la Oficina de Innovación Extraordinaria, Joshua Schank.

Desde su apertura en 2005, entre North Hollywood y Warner Center en Woodland Hills, la Línea Naranja, que cuenta con 18 millas, ha excedido las expectativas más optimistas de abordajes. En 2012, se extendió de Canoga Park a la estación Chatsworth de Metrolink y Amtrak. Es la ruta más congestionada en el Valle de San Fernando.