El martes se llevó a cabo una ceremonia de corte de listón para un proyecto que elevó dos millas de vías de Metrolink y Amtrak, así como de trenes de carga en Burbank, con lo que se eliminó un cruce al nivel de la calle en la intersección de Buena Vista Street y San Fernando Road.
El paso a desnivel elevado es parte del Proyecto de Mejoras de la I-5 North /Empire . Ara Najarian, integrante de la Junta de Metro y funcionarios de Caltrans, Metrolink y Burbank celebraron la apertura.
El proyecto de $355 millones fue financiado por Metro, Caltrans y Federal Highway Administration. Se espera que ayude a disminuir la congestión del tráfico y a tener un mejor acceso al Aeropuerto de Burbank y comunidades aledañas.
El puente mejorará las operaciones de Metrolink, Amtrak y los trenes de carga. También aumentará la seguridad de peatones, ciclistas y conductores en la intersección de Buena Vista y San Fernando Boulevard, donde han ocurrido accidentes mortales.
Además de construir un nuevo cruce en Empire Avenue, el proyecto incluirá la construcción del paso a desnivel de Burbank Boulevard y la autopista 5, el realineamiento de rampas y la construcción de un carril auxiliar en la autopista entre Empire Avenue y Burbank Boulevard.
Categories: Go Metro