Fotos: avances del Regional Connector en el centro de L.A.

 

 

Es posible que hayan visto que la excavación de túneles para el proyecto del Regional Connector empezó  hace unas semanas. A medida que la máquina perforadora de túneles (TBM, conocida como “Angeli”) se mueve hacia el oeste a través del centro de L.A. a una velocidad de 50 a 60 pies por día, los trabajadores se preparan para recibir la máquina de mediados a finales de mayo en la futura estación Grand Av Arts / Bunker Hill en 2nd / Hope.

La instalación de concreto en la estación – la más profunda de las tres nuevas estaciones subterráneas en el centro de L.A. – ha estado en marcha durante varias semanas y se puede ver en las fotos que muestran cómo se forma el piso invertido.

Una vez que la TBM llegue al extremo l este de la estación, “caminará” hacia el extremo sudoeste, donde reanudará sus excavaciones hasta alcanzar la intersección de Flower St y 4th St.

Las fotos también muestran el progreso de la construcción de la caja del túnel bajo Flower Street. Es una zona de trabajo ocupada donde los equipos maniobran con cuidado el equipo de excavación aproximadamente a 40 pies por debajo del nivel del suelo. Una vez que la cabeza del cortador de la TBM y el escudo sean recuperados, Angeli será transportada de nuevo a Little Tokyo para comenzar a excavar el segundo túnel.

El tren del Regional Connector costará $ 1,751 millones. Consiste en un par de túneles de 1.9 millas en el centro de Los Ángeles que unirán las Líneas Blue, Expo y Gold. Se espera que el proyecto esté completo en 2021.

Cuando termine, el conector creará dos líneas separadas de tren ligero – una que funcionará entre Santa Mónica y el Este Los Ángeles y la otra que funcionará entre Azusa y Long Beach. Las dos líneas compartirán cinco estaciones en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

El proyecto es financiado en gran parte por el impuesto sobre las ventas de Medida R y una subvención federal y préstamos de la Administración Federal de Transporte.