Antojitos por Metro: Judy’s Tacos, los mejores caldos y menudo en el Este de Los Ángeles

Como su nombre lo indica, la especialidad de Judy’s Tacos deberían ser los tacos, pero en este caso no lo son. Aquí lo que reina es la venta de caldos, ya sean de res y pollo, y menudo y pozole los fines de semana.

Es común ver a los comensales con olla en mano el sábado y domingo esperando a que abran el restaurante para comprar menudo para llevar y ahora he comprobado la razón.   El menudo es  delicioso en esta pequeña fondita del corazón del Este de Los Ángeles, ubicada justo a unos pasos de las líneas de autobús 18 y 720 y a una cuadra de la 260.

Además del sabor, me gustó que la carne está cortada en trozos pequeños a diferencia de otros lugares y que los clientes que piden este platillo tienen la oportunidad de comer pata pues también la cortan en pedacitos para que alcance para todos.

“A la gente le gusta mucho la pata. Nuestro menudo ya la tiene cortada de tal manera que todos los platos llevan una ración. Si la vendiéramos entera se acabaría bien pronto y miré que la gente se enoja cuando no hay”, me dice Juana Rosillo, quien ha sido mesera del lugar por 14 años.

Aquí hay menudo para todos los gustos, ya sea estilo zacatecano que lleva pura carne sin granos de maíz, con pata al gusto y con todo.

“Nosotros consentimos a los clientes y les servimos al gusto. Si quieren pura carne les damos carne, si quieren pata, pos con pata y si quieren con todo, también le echamos de todo”, dice Sergio Castillo, quien ha sido chef del restaurante desde que abrió sus puertas en 1991.

Hasta la fecha este es el restaurante más pequeño que he visitado. Para empezar te da la bienvenida con un mural que muestra orgullosamente el corredor Whittier Blvd. Hay otro que define bien la figura de la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos. En su comedor apenas caben unas cuantas mesas. Algunas son compartidas por comensales conforme van llegando. No se conocen, pero un buen plato de comida ayuda a romper el hielo y al final todos platican entre sí.

“Yo vengo nomás al menudo los domingos”, comenta uno de los clientes agregando que había escuchado que los caldos estaban deliciosos.

Pero es el menudo el que reina. Castillo cocina 130 libras de menudo el sábado y otras 130 el domingo y no se da abasto. Para las 9 de la mañana deja de vender para llevar.

“A esta hora dejamos de vender menudo en ollas porque entones se nos acaba y que les damos a los clientes acá adentro. Se enojan”, dice Rosillo.

El pozole es otra de sus especialidades. Aquí lo hacen de espinazo de puerco, pata y maciza sin faltar el acompañamiento de repollo rayado, cebolla, rábanos, limón y orégano. Las tostadas me encantaron. Hechas en casa, muy doraditas, delgaditas y nada grasosas.

“Esas son tortillas delgaditas que se compran para los totopos, pero nosotros las doramos porque así le gustan a nuestros clientes”, comenta la mesera.

Eso sí, les advierto que tengan cuidado con la salsa porque para mi gusto está súper picosa.

Por tratarse de una fondita pequeña Judy’s Tacos sólo acepta efectivo.

Judy’s Tacos

5165 Whittier Blvd #105

Los Ángeles, CA 90022

Horas: Diario de 8am-10pm

Para llegar puedes usar las líneas de autobús 18, 720 y 260

Para rutas alternas visita metro.net