Una encuesta realizada por UC Berkeley y publicada por el diario Sacramento Bee indica que el 39% de los encuestados se opone fuertemente al aumento de 12 centavos por galón en el precio de la gasolina. El incremento entrará en vigor el 1 de noviembre. El 18% se opone de manera moderada. El diario señala lo siguiente:
La oposición está muy extendida. Los votantes de las principales regiones del estado, aparte del área de la Bahía, todas las razas y subgrupos étnicos y todas las categorías de edad de más de 30 años están descontentos por ello [el impuesto]. Los votantes fuertemente liberales son el único grupo en el cual una gran mayoría apoya la ley.
El aumento en los impuestos y un alza en los derechos de matriculación de vehículos estatales (que comienzan en 2018) fue aprobado por la Asamblea y el Senado en abril y firmado por el gobernador Jerry Brown. Los ingresos se destinarán a proyectos de mejora / mantenimiento vial, así como a transporte.
Hay un esfuerzo en marcha para que se someta a votación la eliminación del aumento. El Sacramento Bee sugiere que algunos demócratas que apoyaron el aumento podrían pagar el precio el próximo año.
Aquí, el enlace a la nota completa:
California gas tax very unpopular with voters (Sac Bee)
Categories: Noticias de Transporte