Voces de pasajeros: opinan sobre el plan para sincronizar los semáforos en Metro Blue Line

El proyecto para sincronizar mejor los semáforos a lo largo de Metro Blue Line estaría por realizarse este otoño. Eso significa que el trayecto entre el centro de Long Beach y Los Ángeles sería 10 minutos más rápido.  Le preguntamos a los pasajeros: ¿Qué piensan de este plan?

Elizabeth Santana

“Tomó el tren de Long Beach para Cal State L.A. todos los días.  Me subo en Long Beach rumbo a la Estación 7th y luego tomo la línea de autobuses Silver Line. Hago alrededor de 30 minutos en la Blue Line y me parece fabuloso que sincronicen los semáforos en verde para que vaya pasando el tren sin tener que detenerse en cada luz.  Así llegaré más rápido y eso me dará más tiempo de quedarme en casa y desayunar tranquila sin el pesar de que el tren irá muy despacio”.

Ana Chavarría

“A mi me parece genial porque sí me voy a ahorrar tiempo… que bien.  Yo vengo de Long Beach y me tardó en llegar a mi destino 1 hora y 30 minutos.  Es mucho tiempo lo que paso en el tren.  Si me voy a ahorrar aunque sea un poco de tiempo… pues bienvenido.  Es bueno que la gente hable y pida a los administradores de Metro un servicio más rápido y seguro. Si lo hacemos todos, ellos nos van a escuchar.  Aquí en la Blue Line ya se pueden notar mejoras.  Ahora vi los  vagones nuevos y no me quería subir porque pensé que era un tren equivocado.  Me está gustando esto”. 

Silvia Aguirre

“Para mi el tren no tarda mucho en llegar de Long Beach a Los Ángeles.  Yo me tardo algunos 45 minutos en llegar a mi destino.  Eso de ahorrarnos tiempo es bueno para mucha gente.  Vamos a llegar más pronto y esas son muy buenas noticias”.

Oscar Cisneros

“Yo vengo de la Florence Avenue a Los Ángeles a la escuela.  Hago como 15 minutos para llegar al colegio. Eso de sincronizar los semáforos en verde cuando vaya pasando el tren es una idea maravillosa para los pasajeros que van a llegar más rápido a sus destinos. Yo me ahorraría algunos minutos, pero algo es mejor que nada“.

Edgar De Paz

“Tomo la Blue Line de vez en cuando. No viajo hasta Long Beach, pero el trayecto es largo.  Me gusta que no voy a tener que esperar tanto y voy a llegar a mi destino más rápido.  El tiempo cuesta dinero y además ya no regresa”.