Fotos: LA Metro
El contratista de Metro, Hensel Phelps/Herzog JV (HPH) continúa avanzado en la construcción del Patio Suroeste que será la futura División 16 de Metro para el mantenimiento de los trenes de la Línea Crenshaw/LAX. Las instalaciones están cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Los trabajadores están instalando las estructuras de acero para el edificio principal y para el edificio de almacenamiento de materiales. También se hacen los trabajos para preparar los cimientos y colocar las tuberías subterráneas para la plataforma de limpieza de los trenes. La segunda fase del proyecto que involucra actividades de demolición, excavación y nivelación del terreno está en marcha. Las obras incluyen la excavación para la estructura del edificio de taller de pintura y hojalatería. HPH trabaja también con Los Angeles World Airports (LAWA) en la construcción de tres pilares y columnas que darán soporte al futuro Sistema de Transporte Automatizado de LAX.
Las instalaciones de 115,650 pies cuadrados tendrán capacidad para almacenar hasta 70 vagones. La construcción empezó en mayo y se espera que termine en noviembre de 2018. El proyecto está actualmente adelantado en su calendario y con menos gastos de lo presupuestado.