
El alcalde Eric Garcetti. Fotos: Juan Ocampo.
El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, será el presidente de la Junta de Metro para el próximo año. Durante la reunión de ayer mencionó cuáles serán sus prioridades:
Una de las más importantes es construir de manera eficiente los proyectos que Metro ha planeado gracias a la Medida M y acelerar estas obras. En segundo lugar, mejorar la experiencia de los pasajeros al utilizar el transporte público, hacerla más segura y conveniente. Y por último, enfocarse más en la planeación de obras para el futuro. Crear más empleos en la industria del transporte y convertir a Los Ángeles en una ciudad modelo en esta área, dándole gran importancia a la protección del medio ambiente mediante la adquisición de autobuses eléctricos y tecnología de punta.
El próximo año será de gran interés para Metro, que tiene tres grandes proyectos de trenes bajo construcción y otros más que se están cocinando. Además, en septiembre, el Comité Internacional Olímpico anunciará a las ciudades que serán sede de las Olimpiadas de Verano en 2024 y 2028. Los Ángeles y París son las únicas candidatas y el alcalde Garcetti, por supuesto, está impulsando la candidatura de L.A.
Para quienes no siguen de cerca los asuntos políticos: La Junta de Metro tiene 13 miembros: el alcalde de L.A., cinco supervisores el condado, cuatro funcionarios elegidos por las ciudades para representar diferentes partes del condado y tres funcionarios nombrados por el alcade de L.A.
Categories: Noticias de Transporte