En el área de Miami, las autoridades de la ciudad implementarán este otoño recortes en el servicio de trenes y autobuses debido a que muchos residentes prefieren usar el Uber, Lyft y otros taxis baratos.
Pero una activista del transporte público dice que este argumento no es válido. Aquí, un extracto del artículo:
“Sin embargo, Viciedo dice que esto lleva a la pregunta de qué fue primero, el huevo o la gallina. La presencia de Uber y Lyft no ha causado la baja en los abordajes del transporte público sino la mala calidad del servicio.
“No hay informes que apoyen la creencia del condado de que Uber y Lyft están alejando los usuarios del transporte público”, argumenta Viciedo. “Tiene que ver simplemente con que no se ofrece un servicio en que la gente pueda confiar”.
En términos generales coincidimos con este punto de vista. Pensamos incluso que el hecho de que Uber, Lyft, etc., sean capaces de ofrecer un servicio más barato a costa de perder dinero no está ayudando al transporte público. Además, ofrecen la comodidad de dar servicio de puerta a puerta y con tiempos de espera muy cortos.
Dicho esto, no hay duda de que las agencias de transporte podrían enfocarse en ofrecer un servicio más rápido y frecuente que es más barato que cualquier taxi.
Aquí, el enlace a la nota completa: As County Prepares to Gut Public Buses and Trains, Angry Commuters Plan Protests (Miami New Times)
Categories: Noticias de Transporte