KPCC dedicó recientemente un segmento de seis minutos del programa “Take Two” al problema que enfrentan los agentes de seguridad de Metro con los desamparados.
El detalle es que todos deben seguir el Código de Conducta de Metro. De lo contrario, los agentes tratan de pedirle de manera amable a la gente que abandone los trenes o autobuses. No es, por supuesto, un problema fácil, especialmente por el aumento de los desamparados en el área de Los Ángeles.
Metro ha convocado también a una Fuerza Especial para Desamparados con el fin de abordar el problema de manera integral y conectar a los desamparados con servicios de salud y de otra índole. Más información aquí.
Obviamente, el impacto de los desamparados no es sólo en el transporte público. Hoy se ven campamentos de personas sin vivienda por todos lados en el Sur de California, algunos de ellos cerca de autopistas y calles congestionadas. Es indudable que la economía ha golpeado a muchas personas de forma muy fuerte.
Cabe recordar que los votantes tanto de la ciudad como del condado de L.A. aprobaron el año pasado un aumento en los impuestos a las ventas para pagar por vivienda para los desamparados. ¿Qué piensan acerca de esta situación?
Aquí, el enlace a la nota completa: LAPD officers ‘overwhelmed’ by homeless problem on Metro (KPCC)
Categories: Seguridad