
Foto: Juan Ocampo.
Sabemos que hay mucho interés por los esfuerzos de Metro para que todos sus autobuses sean eléctricos. La Junta Directiva de la agencia aprobó a principios de este año la meta de que todos sus autobuses sean eléctricos para 2030 y tiene planes de que las líneas Orange y Silver sólo tengan vehículos eléctricos para 2020.
Por otro lado, Metro compró recientemente 10 autos eléctricos Chevy Bolt para sus operaciones de campo. Estos vehículos no generan emisiones y pueden recorrer 238 millas sin tener que recargarse, por lo que ayudarán a la agencia a cumplir su meta de disminuir la emisión de gases invernadero. Éstos son los principales causantes del cambio climático.
La agencia probará los vehículos el próximo año para ver si cumplen con sus expectativas. La mayoría de los vehículos que tiene Metro para sus operaciones de campo son híbridos.
Como parte del programa piloto, el personal de Metro tratará de determinar el gasto de la operación de estos vehículos en comparación con los híbridos. Generalmente los eléctricos son más caros al principio, pero después el mantenimiento y la operación son más económicos.
Más fotos de los nuevos Chevy Bolts en este álbum de Flickr .
Categories: Tecnología