Voces de Pasajeros: ¿Qué se debe hacer para impulsar el uso del transporte público?

Luego de que se diera a conocer que el número de usuarios del transporte público ha disminuido considerablemente, nos fuimos a la calle a preguntarle a los pasajeros su opinión para que más ciudadanos cambien el volante por el autobús o tren.

Donnie Berry – Montebello

Generalmente uso Metro Gold Line y transbordo a Metro Red Line para ir a trabajar al Valle.  Yo creo que la accesibilidad…. bueno más paradas convenientes. Sé que mucha gente de mi edad no le gusta caminar ni tres pies de la puerta de su casa por eso lo digo. Creo que más paradas sería la solución.  Lo bueno de conducir es que tienes libertad de ir a donde quiera sin tener que esperar a nadie y eso lo hace atractivo, pero cuando piensas en el tráfico y el estrés cambias de opinión y comienzas a considerar el transporte público.

Rony Asij – Los Ángeles

Utilizo todas las líneas del tren.  Metro es muy rápido y va con los horarios establecidos, pero a veces uno va contra el tiempo y se le facilita a uno mejor irse en el coche.  Yo creo que es la rapidez. Hace dos años tenía carro, pero ahora ya tengo un año viajando en tren y me gusta.  Los horarios son los que a veces no me gustan.  A mí me gustaría que hubiera más rutas de trenes y no de autobuses porque los camiones si se tardan más por el tráfico. También los horarios. Me gustaría que pasaran con más frecuencia.

Nathaly Osorio – Los Ángeles

Generalmente uso Metro Red y Expo Lines para ir al trabajo. Yo creo que la seguridad tiene mucho que ver.  Por mi experiencia a mucha gente le da miedo andar en tren por el tipo de personas que a veces se suben.  Además creo que uno de los factores por los que menos gente se sube al tren y al autobús es porque los carros se han puesto muy baratos.  Ahora sale más barato andar en carro que en autobús. Los precios de las tarifas han subido considerablemente.  Yo pago 100 dólares al mes  y es mucho dinero para mí.  Te diría que hicieran una campaña de televisión de que dejen el auto en casa por el medio ambiente, pero siento que eso a mucha gente no le importa.  Es algo bueno, algo bonito, pero mucha gente no le pone atención a eso.

Luis Pacheco – Pico Rivera

Les recomienden que lancen una campaña que muestre que el tren es igual de rápido que los carros.  Además, es muy constante.  Algunas líneas pasan casa 5 minutos. Por ejemplo, en tren llego de volada a la escuela y en carro me tardo más por las paradas que hace y el tráfico. Les recomiendo que se den la oportunidad de usar el tren para que corroboren que es rápido, no tienen que pelear con el tráfico y menos estrés.  El autobús no lo recomiendo porque ese tarda mucho en llegar.

   María Salas-East Los Ángeles

Que bajen los precios.  Esa es la solución para muchos y para mi también.  Fíjate en mi caso nosotros somos cuatro personas en la familia y el pase cuesta 100 dólares por cabeza.  Al final pagamos 400 dólares en transporte público entonces llegamos a la conclusión que nos sale más barato andar en carro que en el transporte público.  A veces no me alcanza para comprarle a todos el pase del mes. Si bajaran el precio sería un aliciente porque aparte el tren no te deja exactamente en la dirección que quieres ir… todavía tenemos que transbordar o caminar.