
Fotos: Marilú Meza
Después de un arduo día laboral o de estar trabajando todo el día en casa, pégate una escapadita en las líneas de autobuses de Metro 620 o 762 a la hora feliz de una taberna muy peculiar que está en el mero corazón de la ciudad de Bell.
Se trata del restaurante/bar Tacos y Mezcal que acaba de abrir sus puertas en este rinconcito del sureste de Los Ángeles ofreciendo su especialidad de tacos y, sobre todo, el licor de los dioses para la buena digestión.
Si andas buscando tacos al pastor, asada o pollo como los hacen en otros restaurantes, este no es el lugar para ti porque aquí te sirven señores tacos, muy bien elaborados y muy gourmet.
“Estos son señores tacos. La tortilla es hecha a mano. Tenemos tacos chicos, medianos y grandes de hasta 12 pulgadas. Aquí los tacos son únicos, son diferentes y muy bien elaborados”, explicó Rocío Camacho, mejor conocida como Rocío, la Diosa de los Moles y dueña del negocio.
El establecimiento donde se encuentra ubicado Tacos y Mezcal antes albergaba al famoso restaurante Corazón y Miel, que cerró sus puertas hace un año. El lugar es único. Cuando entras parece que estás entrando a una de las tabernas de la antigua Roma. La atmosfera es tenue y “trendy”.
La barra está completamente equipada con todo tipo de licores, pero resalta un mezcal orgánico que está hecho especialmente para la casa. Las luces son bajas, la música retro y el ambiente acogedor para platicar o simplemente para ver un encuentro deportivo en las pantallas de televisión. Es un lugar perfecto de índole bohemio y sobre todo hipster.
Aquí lo que se vende como pan caliente son los tacos callejeros. Puedes encontrar de Oaxaca, Puebla y Campeche. Para que se den una idea, los tacos oaxaqueños son con tortillas hechas a mano de 12 pulgadas de diámetro y llevan frijoles negros refritos y guisado ya sea chileajo, cochinita pibil, rajas o hígado.
Los tacos de Puebla son más pequeños de 4 pulgadas y generalmente llevan arroz, milanesa, repollo salsa roja y chile guajillo. También los puedes pedir de chile relleno y huevo.
“Estos son los verdaderos tacos callejeros. Las señoras los llevan cargando por la calle en una canasta arriba de sus cabezas”, comenta la chef. “Son tacos exóticos”.

Foto: Taco Campechano/Taocos y Mezcal
A los tacos de Campeche, se les llaman campechanas, no son de marisco como se les conoce a las tostadas campechanas, sino tacos de chorizo, chorizo con queso y bistec.
Tacos y Mezcal también tiene sus tacos vegetarianos y las llamadas cazuelas que puedes pedir de nopalitos con capulines, pollo a la parrilla, alambre, chileajo, pescado, cochinita pibil, chorizo y queso y vegetales.
Para esta ocasión pedí una cazuela de alambre que es una mezcla de tiritas de carne de res, chorizo, chile morrón rojo y verde, queso, cebolla y tocino. ¡Una combinación explosiva! Todas las cazuelas son sartenadas y llevan un toque de tequila para que le de un sabor especial. ¡Así que ya se imaginan! La cazuela de alambre va acompañada de una salsa verde cremosa.
Y las tortillas no se diga. Hechas a manos y muy saludables. Entre la masa puedes ver una hierbita verde que llama chaya. Es una planta prehispánica que tiene muchas propiedades nutricionales. Es muy buena para bajar de peso, para la presión arterial, mejora la circulación de la sangre y es rica en calcio. Lo mejor de todo es que mejora la digestión
Los tacos van desde $5 dólares por el taco feo hasta $12 dólares por una cazuela de diferentes tipos de carnes y vegetales. Esta última sirve 5 tacos.
Tacos y Mezcal
6626 Atlantic Ave.
Bell, CA 90201
Horas: 4PM-12PM, próximamente abrirán para la hora del almuerzo.
Para llegar en Metro utiliza las líneas 260 y 762
Para rutas alternas visita www.metro.net
Categories: Antojitos por Metro