Cómo se verá nuestro sistema de transporte en 2028

Como probablemente ya habrán escuchado, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos  se celebrarán en Los Ángeles en 2028. Mucha gente nos ha preguntado cómo lucirá para ese entonces nuestro sistema de transporte, por lo que en agosto publicamos una nota que atrajo mucho interés. Convertimos esa información en el video de arriba con la ayuda de Joe Lemon y Murillo Goncalves. ¡Esperamos que lo disfruten!

Hoy se cumple también el primer aniversario de la aprobación de la Medida M, que apoyó el 71% de los votantes del condado de L.A. Todos los proyectos que se presentan en el video están financiados por las Medidas M y R, ésta última aprobada en 2008. Con o sin las Olimpiadas, la decisión de los residentes locales fue pagar más impuestos para ampliar su sistema de transporte.

Muchos eventos olímpicos (aquí está un mapa) se concentrarán en algunas áreas de nuestra región, especialmente en tres grandes “parques deportivos” adyacentes a líneas de tren o autobuses rápidos en el centro de L.A., la Represa Sepúlveda en el Valle de San Fernando y la costa de Long Beach. Otros se llevarán a cabo también cerca de estaciones de transporte público (la playa de Santa Mónica, el Rose Bowl, el nuevo estadio de fútbol en Inglewood y el StubHub Center, por citar algunos) o en áreas a las que llegan autobuses especiales. Ir a los eventos será realmente fácil.

En el video incluimos proyectos basados en el calendario del  plan de gastos de la Medida M . Como se indica al final del video,  Metro está tratando de acelerar otros proyectos de transporte como el   Sepulveda Transit Corridor y el West Santa Ana Branch Corridor. El alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro, Eric Garcetti, también ha hablado sobre un esfuerzo para construir 28 proyectos locales para 2028.

Con todo esto, tenemos razones de sobra para estar entusiasmados. Pero hay algo que no podemos dejar de subrayar: en los próximos años los proyectos que están en el video pasarán a través de la fase de aprobación ambiental. Esta permitirá que el público tenga oportunidad para sopesar las alternativas de los proyectos, las rutas y la ubicación. Opinen acerca de estos esfuerzos. No son los proyectos de Metro. Son sus proyectos. Ustedes pagan por ellos. Participen. 

A medida que los proyectos tomen forma haremos nuestro mejor esfuerzo en este blog y en las redes sociales de Metro para mantenerlos informados.

Por favor comenten o envíen sus preguntas. ¡Gracias!

This map shows the projects that will be built under Measure M, including several in the next decade.