Latinos en Metro: Ryan Montoya ve un gran futuro en Metro

Fotos: cortesia Ryan Montoya

Ryan Montoya apenas tiene un año trabajando en Metro, pero ve en la agencia un futuro muy brillante. El joven es administrador de comunicaciones del Departamento de Servicio al Cliente. Su función principal es desarrollar y aplicar materiales de aprendizaje para el entrenamiento de nuevos empleados.

“Son materiales de entrenamiento que debemos dar a las personas que acaban de ser contratadas en el departamento de servicio al cliente”, explica Montoya.

“Es una explicación de cómo hacer su trabajo, cómo utilizar el teléfono, cómo hablarle al cliente, cómo usar los programas que se utilizan en el sistema telefónico y también cómo usar los mapas, entre otras cosa”, agrega.

El entrenamiento para los nuevos empleados dura dos semanas, pero su departamento está tratando de reducir ese tiempo a una semana o incluso menos.

Montoya también es parte del comité de actividades de su departamento, así que asiste en la realización del boletín de información de su oficina y la organización de eventos especiales.

Para Ryan trabajar en Metro ha sido una gran fortuna, sobre todo por el compañerismo que existe dentro de su departamento.

“Me encanta el sentido de unidad que se vive aquí. Todos en mi área de trabajo nos ayudamos y estamos pendientes de cualquier necesidad de alguno de nuestros compañeros.  Los reconocemos y los tomamos en cuenta. Si hay un cumpleaños o un aniversario de trabajo lo celebramos y hacemos sentir especial al cumpleañero. Es como una gran familia”, dice el joven.

Lo que le satisface más e su trabajo es ver que pertenece a una agencia que hace la diferencia en la comunidad ayudándoles a moverse de una forma más factible a sus destinos.

Montoya apenas tiene 26 años. Se graduó de la Universidad con una licenciatura en neurociencia de comportamiento en la Universidad de San Diego.  En el pasado trabajó en proyectos de investigación muy interesantes, pero también en comunicación,  donde más se inclina.

“Me gusta las dos carreras, pero el proyecto de investigación es más encerrado. Prefiero interactuar con la gente directamente y trabajar con más personas”, cuenta.

Además, vio en Metro un futuro muy prometedor ya que es una agencia muy grande. La ve como una montaña que puede escalar poco a poco.

“Por el momento quiero seguir aprendiendo y conocer bien cómo trabaja la agencia y con el tiempo crecer tan alto como pueda. La meta es ser un ejecutivo”, dice con entusiasmo.

Ryan es soltero y en su tiempo libre le gusta explorar la ciudad con sus amigos y probar diferentes restaurantes y bares. También es aficionado al fantasy fútbol y juega basquetbol. Uno de sus hobbies favoritos es asistir a festivales de música ante el pesar de su madre ante lo ocurrido hace unas semanas en Las Vegas.

“Fui a Austin (Texas) y a Cabo (San Lucas) hace dos meses a los festivales”, dice. “El festival de Austin fue una semana después de la tragedia en Las Vegas. Mi mamá solamente me dice ‘mantente seguro’ y eso es lo que hago”, agrega.