Video: la máquina perforadora de túneles del Regional Connector alcanza un nuevo récord

La máquina perforadora de túneles (TBM) del Regional Connector resurgió el viernes en la futura estación Grand Avenue Arts / Bunker Hill. La TBM comenzó a cavar el segundo túnel del proyecto a finales de septiembre y recorrió aproximadamente 4.400 pies desde Little Tokyo para llegar a la estación más profunda de la alineación.

Los trabajadores utilizaron lo que aprendieron al construir el primer túnel para aumentar drásticamente su tasa de producción en este segundo túnel. Típicamente, las máquinas perforadoras recorren de 60 a 100 pies al día cuando trabajan en condiciones de suelo similares. La TBM, sin embargo, recorrió 190 pies en un solo día, la mejor marca personal de este tipo de máquina, y tuvo un promedio de más de 400 pies por semana. Hasta ahora, los trabajadores han erigido 739 aros de concreto prefabricado para construir el túnel.

La TBM ahora será transportada a través de la estación y se relanzará en el extremo oeste antes del fin de mes. Para completar el segundo túnel, la TBM deberá excavar otros 1.370 pies de suelo para llegar al punto de extracción en la intersección de las calles 4th y Flower, a principios de enero.

El proyecto del Regional Connector tendrá un costo de  $ 1,750 millones. Es una extensión de tren ligero subterráneo que recorrerá  1.9 millas y conectará las líneas Blue, Expo y Gold en el centro de Los Ángeles e incluirá tres nuevas estaciones. El proyecto reducirá la necesidad de transferir en el sistema de tren ligero de Metro y hará que los viajes a través del centro de L.A. sean más rápidos y  convenientes. El proyecto está programado para completarse a finales de 2021.