
Fotos: Jazmín de la Torre
Jazmín de la Torre nunca pensó que hablar el idioma de sus padres le traería tantos beneficios a su carrera profesional en Metro. La joven es bilingüe: habla inglés y español y trabaja en los Departamentos de Comunicaciones y Mercadotecnia asistiendo en las campañas de publicidad del idioma castellano.
“Asisto en proyectos y en la producción de materiales de información, como posters, para que los usuarios se enteren de nuestras campañas como la de la Medida M”, comenta Jazmín.
La Medida M fue aprobada por el electorado angelino el año pasado con el objetivo de generar fondos para proyectos de transporte.
“Yo revisaba los materiales y había muchas hojas informativas que tenía que aprobar. También trabajaba en conjunto con las personas que traducen la información a español, chino, coreano y otros lenguajes”, explica.
Como parte del equipo en español, la joven se cerciora de que el lenguaje y el tono de la traducción sean conforme al estilo que utiliza Metro para dirigirse a los usuarios del transporte público.
“Tengo que verificar que la información sea correcta y que cumpla las reglas para que el mensaje llegue claro y que nuestros clientes sepan que estamos aquí para servirles de una forma excelente”, dice.
Los materiales de información, carteles, campañas, volantes y folletos que Metro quiere difundir para el público en español siempre deben pasar por este equipo, que está formado por seis personas.
De la Torre ha trabajado en Metro por casi dos años y también ha participado en campañas de seguridad para educar a los pasajeros a usar los trenes de Metro de una forma segura.
Jazmín llegó a la agencia luego de que un amigo le sugiriera buscar empleo aquí y ella no lo pensó dos veces. De inmediato comenzó a indagar sobre las vacantes en la empresa.
“Me acababa de graduar de la universidad y me puse a buscar en la internet, solicité el trabajo, fui a las entrevistas y afortunadamente me contrataron”, cuenta
Lo que más le gusta de su trabajo es la oportunidad de ser creativa. Participa en el proceso desde que la campaña comienza como una idea hasta ver el producto final.
Jazmín cuenta con una licenciatura en Relaciones Públicas de la Universidad de La Verne. El español lo aprendió gracias a su familia aunque confiesa que ha tenido problemas con las reglas del idioma… Sin embargo, Metro le ha ayudado a perfeccionarlo.
“Yo pensé pues hablo español en la casa y con mi familia y eso es suficiente. Nunca pensé que tenía que perfeccionar la escritura y hablarlo de una forma formal”, explica.
Sus raíces vienen de Zacatecas, México. Sus padres son de ese estado, pero ella nació y creció en Los Ángeles. La publirrelacionista es amante del arte, por eso cuando tiene tiempo aprovecha y visita los museos de la ciudad, los shows de arte y asiste a conciertos. Dice que le encantaría ir a un espectáculo de Juanes pues le recuerda su niñez ya que su familia siempre escuchaba al colombiano cantar cuando iba de vacaciones en coche.
En Metro espera crecer mucho más de lo que ha hecho en estos dos últimos años y un día obtener una posición clave en el Departamento de Mercadotecnia
Categories: Latinos en Metro