Extracto de un artículo publicado en Citylab:
“Delhi es en gran medida una ciudad con muchas aspiraciones … que está muy al tanto de la movilidad ascendente y del estado y la clase”, dice Mukta Naik, que se centra en la planificación urbana en el Centro de Investigación de Políticas, un importante centro de estudios indio. “Pero al mismo tiempo, [la gente] también ve el automóvil como la forma más conveniente de llegar del Punto A al Punto B. … Hasta que lleguemos al punto en el que no podamos pasar del punto A al Punto B sin transporte público, ‘ va a ser así “.
En esa ciudad, el número de vehículos registrados es muy elevado y continúa en ascenso. A principios de este año llegó a los 10 millones .De acuerdo con las autoridades, casi 900,000 autos se agregaron durante el año fiscal 2015–2016.
Los lectores de El Pasajero seguramente recordarán el estudio de UCLA que publicamos el pasado lunes que muestra que en nuestra región la propiedad de automóviles también es muy alta y por esa razón el número de pasajeros de transporte público ha disminuido de manera considerable en los últimos años.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Can the Affluent Be Convinced to Ride Transit in Delhi? (Citylab)
Categories: Noticias de Transporte