Esta nota, publicada en Urbanize LA, tiene dos lados, uno que nos gusta y el otro no tanto.
Parte de lo positivo es que el escritor Alon Levy ve el transporte en Vermont solamente desde una perspectiva de planeación. Él piensa que, dada la densidad y el potencial de abordajes en Vermont, un tren subterráneo tendría más sentido que el proyecto de autobús rápido que Metro propone para esa avenida, desde Hollywood Boulevard hasta 120th Street.
Pero el punto con el que nos cuesta estar de acuerdo es que la nota no incluye los términos “financiamiento” o “dólares”. Un tren subterráneo costaría miles de millones, mientras que el proyecto del autobús rápido de Metro está estimado en $425 millones que provendrían de la Medida M y otras fuentes. Debido a que los fondos siempre son un problema, ¿de dónde provendría el dinero para construir el proyecto?
Nuestros dos centavos: Pensamos que Vermont es una buena oportunidad para ver lo que puede hacer un proyecto de autobús rápido. Muchos de estos proyectos en Estados Unidos son ligeros, lo que significa que están comprometidos en un sentido o en otro (los autobuses se tienen que mezclar con el tráfico general). Pero no tiene que ser de esta forma y esperamos que la conversación sobre el proyecto de Vermont ayude a que sea tan bueno como debe ser.
Aquí, el enlace a la nota completa:
A Vermont Avenue subway should be a priority for Metro (Urbanize LA)
Categories: Noticias de Transporte