Twitter es, como todos sabemos, una caldera de odio y desprecio, donde millones de personas a la vez lanzan insultos y manifiestan su enojo. En ese contexto, uno de los combates más divertidos del mes pasado lo escenificaron el empresario Elon Musk y el planificador de transporte Jarret Walker. El detonador de la pelea fueron los comentarios negativos de Musk sobre el transporte público.
Esto llevo a escribir un artículo a la planificadora de transporte de USC, Lisa Schweitzer. Ella considera que las palabras de Musk son despreciables, pero al mismo tiempo le intriga la respuesta de los defensores del transporte y de los urbanistas sobre las grandes cosas que hace el transporte público.
Su punto: el transporte no es todo arcoiris. Y pretender que los autobuses y trenes son máquinas de fabricación de arcoiris tampoco es una gran forma de vender el transporte. Por el contrario, preferiría que todos fueran honestos sobre los beneficios y defectos del transporte. Este es el párrafo clave de su artículo:
“El transporte es todo lo que los seres humanos son en las ciudades, buenos y malos, porque el transporte en sí mismo es público. Y tiene sus problemas como un servicio de movilidad que nos está llevando mucho, mucho tiempo resolver. (Como señalé anteriormente, no necesitamos que Musk nos informe de ellos.) Creo que tenemos que estar preparados para aceptar esa realidad incluso cuando nos unamos a Walker para aplaudir a Musk “.
Bien dicho, Lisa.
Aquí, el enlace a la nota completa: Can we mock Elon Musk and maybe stay real about transit at the same time? (Lisa Schweitzer)
Categories: Mundo móvil