L.A. enfrenta costosas demandas por accidentes de bicicletas

El LATimes publicó recientemente una muy buena nota de periodismo local. El asunto: los problemas en el pavimento de las calles han causado severos accidentes de bicicletas en una ciudad que trata a toda costa de ser más amigable con los ciclistas. Los $19.1 millones que Los Ángeles pagó por las demandas legales relacionadas con este problema en  2017 superan en cuatro veces las cantidades de años recientes.

El otro problema: el retraso en las calles que necesitan ser repavimentadas y reparadas es un asunto con el que la ciudad ha luchado por muchos años debido al enorme volumen y a la limitación de presupuesto.

Los funcionarios de la ciudad dicen que han estado tomando varias medidas para arreglar esta clase de problemas, entre ellos instalar carriles para bicicletas en las calles que tienen una calificación de B o más alta.

Es una buena nota. La pregunta obvia es: ¿no sería mejor que la ciudad pudiera gastar $19.1 millones en mejoras para las calles en lugar de que los gastara en pagos por demandas?

Aquí, el enlace a la nota completa:

L.A. faces skyrocketing costs for lawsuits over bike crashes (LAT)

 

Leave a Reply