Aquí están las cuatro rutas para el segmento norte de la línea que se estudiaron como parte del proceso de enlace con el público en junio de 2017.
Y estas son las opciones de rutas adicionales que serán estudiadas, junto con las alternativas originales, para determinar cuál se enviará para la revisión ambiental.
Las nuevas opciones de rutas se refinarán en los próximos meses, se identificarán las alineaciones y las ubicaciones de las estaciones.
Como algunos de ustedes saben, un proyecto clave de las Medidas R y M es un nuevo tren ligero que correría entre Artesia y el centro de Los Ángeles. Se conoce en inglés como el West Santa Ana Branch Transit Corridor, porque parte de la línea seguiría la ruta de una vieja línea de tranvía que se conectaba con Santa Ana.
Este mes, la Junta Directiva de Metro considerará ampliar el área de estudio para incluir dos opciones, una que terminaría en el corazón del centro de Los Ángeles y la otra en Arts District para ofrecer una transferencia a laRed/Purple Line.
¿Por qué el cambio? Por los comentarios del público y las partes interesadas. Había preocupaciones acerca de la construcción y de los impactos visuales con las cuatro rutas originales, especialmente en el área de Little Tokyo. Vean aquí el reporte del personal.
La Junta Directiva de Metro considerará agregar las nuevas rutas para más análisis técnicos en su reunión del 1 de marzo. El personal de Metro le entregará a la Junta un reporte actualizado sobre las diferentes rutas para el norte y recomendaciones sobre cuáles podrían ser promovidas para el reporte del impacto ambiental del proyecto.
¿Qué piensan? Sin duda es un asunto interesante porque las nuevas rutas podrían llevar a los pasajeros directamente al centro de L.A. y conectarlos con el corazón de la ciudad y con los emergentes distritos de las Artes y de la Industria.