Viaja en Metro a conocer al nuevo integrante del Acuario del Pacífico de LB y ahorra en la entrada

Foto: Marilú Meza

El Acuario del Pacífico de Long Beach tiene un nuevo integrante. Se trata de un león marino que llegó expreso del sureste del país para hacer  del Sur de California su nuevo hogar.

Su nombre es Cain y es un león marino muy energético del mar de California. Tiene cuatro años y pesa 250 libras.

Lo curioso del caso es que, a diferencia de otros leones marinos del acuario, que prefieren comer peces arenque y capelanes, a Cain le gustan los calamares.

Foto: Robin Riggs

Este mamífero está siendo exhibido en Seal and Sea Lion Habitat del acuario y es muy fácil llegar en Metro.

Si vienes de Los Ángeles, debes utilizar Metro Blue Line y bajarte en la estación Long Beach Downtown y caminar unos diez minutos rumbo al acuario.

Tal parece que Cain se ha adaptado a su nuevo hábitat y  lucha por ser el león marino dominante del lugar,r aunque es mucho más pequeño que su nueva familia, que incluye a los leones marinos Parker, Harpo y Ellie.

“Es el más pequeño de los animales con los que está conviviendo. Parker es el dominante del grupo y tiene 12 años, pero eso no le importa a Cain, quien quiere ser el dominante y por sus comportamientos están definiendo quien va a ser el próximo líder”, explicó, Dudley Husbandry, curador de mamíferos y aves del acuario.

“Estamos viendo mucha acción entre ambos animales… están tratando de definirse. Hay mucha persecución, burbujeo y ladridos entre ambos. Quieren saber en que puesto están socialmente”, agregó el experto.

Esto significa que podría haber un poco de lucha física entre ambos, pero no hay nada de que preocuparse porque eso es parte de su comportamiento natural.

Los leones marinos de California se pueden encontrar desde la isla Vancouver  y British Columbia hasta Baja California, México. Viven a temperatura del océano o en aguas subtropicales. Les gusta treparse en rocas, arena y en estructuras por lo que no te sorprenda encontrarlos jugueteando en embarcaderos, botes, rompeolas y boyas del Puerto de Los Ángeles y Long Beach.

Pero eso es si tienes suerte, puedes verlos de lejos. Lo mejor es explorar sus comportamientos mientras nadan en su gigante piscina en el acuario, donde también podrías ver a Cain en plena acción, aunque todavía le falta practica.

Por el momento Cain se adapta a sus nuevos compañeros y poco a poco está siendo entrenado para hacer trucos como sus compañeros.

Para visitarlo

Puedes usar tu tarjeta TAP del Metro de Los Ángeles y recibir un descuento.

Presenta tu tarjeta válida TAP, una identificación de empleado de METRO o del Condado de LA y recibe $2 dólares en la entrada para un adulto (28.95) y $1 dólar en la entrada para un niño (14.95 edades 3-11).

Cómo llegar

El Acuario del Pacífico está localizado en el 100 Aquarium Way en Long Beach, CA 90802

Para llegar al Acuario del Pacífico de Long Beach, puedes tomar Metro Blue Line hasta llegar a la estación Long Beach Downtown. Para otras alternativas, utilicen el Trip Planner.