En este artículo de opinión publicado en el LAT, Tracy Jeanne Rosenthal argumenta que la caída en el número de usuarios de Metro debería atribuirse más al aburguesamiento y al aumento de alquileres / propiedades inmobiliarias cerca de las líneas de autobuses. Eso, dice ella, ha expulsado a las personas que eran los corredores principales de Metro.
Extracto:
Si queremos evitar más pérdidas en el transporte público, sin mencionar cumplir con nuestras obligaciones como seres humanos entre nosotros, debemos establecer una nueva política de planificación de sentido común. Debemos priorizar a los inquilinos, no el suministro de unidades de vivienda. La vivienda estable debería ser un derecho humano. Con el control universal del alquiler y más viviendas públicas, vincularíamos el bienestar de los angelinos de color de bajos ingresos a un futuro más ecológico para nuestra ciudad de autos.
Hemos señalado varios factores que podrían estar influyendo en las pérdidas de pasajeros, entre ellos más personas comprando automóviles, precios de gasolina más bajos, una economía local fuerte, patrones de pasajeros cambiantes, la popularidad de Uber y Lyft y velocidades de autobús más lentas debido al aumento del tráfico. ¿Qué piensan?
Aquí, el enlace al artículo completo:
Transit-oriented development? More like transit rider displacement. (LAT)
Categories: Menciones de Metro