Acciones tomadas por la Junta Directiva de Metro

En la reunión de la Junta Directiva de Metro, el asunto principal fue la aprobación de la alternativa 5C como la preferida localmente para el Proyecto del Corredor de la 710, junto con el requerimiento de que la autopista no se ampliará en el futuro sin la luz verde de la Junta. Esta es una nota separada  sobre el tema.

Otros asuntos que se trataron incluyeron los siguientes:

•Se pospuso la consideración hasta el próximo mes de un contrato para expandir la venta de tarjetas TAP a cientos de tiendas en el condado de Los Ángeles.

•Se certificó el Reporte Final Ambiental  para el Proyecto para Mejorar el Patio y la Explanada de Union Station que mejorará el acceso de peatones y ciclistas a esa terminal y convertirá el lote de la parte norte en un parque.

Por favor vean esta nota para más información sobre el proyecto.  El personal de Metro señaló: “El personal ha asegurado aproximadamente $18 millones en subvenciones para igualar los fondos para el diseño e implementación de las mejoras del proyecto, con excepción del patio frontal, para el cual se busca activamente el financiamiento.” ¡Son buenas noticias!

•Se aprobó la expansión de varias posibles rutas bajo estudio para el proyecto de  West Santa Ana Branch Corridor, que propone construir un tren ligero entre Artesia y el centro de Los Ángeles. Este es el reporte del personal. . Por favor  vean también esta nota  para mapas y más información. Las nuevas rutas podrían terminar en la estación Arts District para de ahí transferirse a la the Red/Purple Line o al corazón del centro de L.A.

•Se aprobó la tarjeta TAP como la única forma válida de pago de pasajes en las líneas de autobuses Rapid 720 y Rapid 754 después de que empiece el abordaje en todas las puertas de los autobuses a finales de este año. Por favor vean esta nota para más información sobre el proyecto.