
Fotos: Marilú Meza
La chef Rocío Camacho, mejor conocida como La Diosa de Los Moles, se encuentra de manteles blancos estrenando nuevo establecimiento en Paramount, donde su platillo principal es La chuchara, que está para enloquecer a los seres ancestrales y a los humanos también.
Hace unos días fui a conocer el restaurante La Diosa de Los Moles, como también llaman de cariño a la chef, y me trasladé a una casa completamente mexicana tipo hacienda llena de color, arte y tradiciones, pero sobre todo muy acogedora.
A diferencia de Tacos y Mexcal, que es más milenio, y Rocio’s Mexican Kitchen, tipo fondita pequeña, La Diosa de los Moles hace honor a su nombre con respecto a la elegancia y el buen gusto. Sus paredes son coloridas y se asemeja a la casa azul de Frida Kahlo, aunque acá predomina el rojo escarlata.
Pero vamos a La Chuchara, que es una de las especialidades del comedor. Se trata de un filete de salmón asado y bañado en mole manchamanteles, que lleva hasta en el diseño la firma de la chef Rocío. Todo esto servido en una cuchara gigante de madera. Va acompañado de puré de papa, plátano macho y piña asada. ¿Qué tal?
“El mole mancha manteles es un mole enfrutado. Es entre ácido, dulce y picantito y por eso se sirve con piña asada, plátano macho y cerezas para que le dé ese conjunto de sabor”, explica la chef.
“Va servido como todo un platillo fino, pero con la esencia de mole”, agrega.
La mayoría de las recetas de la chef Rocío es de su cosecha y sus platillos son muy exóticos y están basados en el delicioso platillo ancestral. Suman diez variedades en su menú, como el tradicional oaxaqueño, poblano, mole verde, mole de manzana, mole morita –combinación de la fruta mora y el chile morita, mole almendrado, mole mango y mole tamarindo.
Si quieres probar varios puedes pedir La Fiesta, que incluye ejemplos de mole oaxaqueño, manzana, almendrado y morita. Va servido con puré de papa, tiritas de pollo y espárragos asados.
La Diosa de Los Moles, que se encuentra en el recorrido de la línea 125 de Metro justo en la parada de la calle Anderson, también satisface el gusto de los veganos. Uno de los favoritos son los chiles rellenos que es el tradicional chile relleno tatemado y pelado, pero relleno de calabacita, elote desgranado y cebolla y va bañado en mole morita.
“Tenemos varios chiles que están basados en epazote, elote asado, jalapeño y cebolla especialmente para los veganos y no llevan huevo. Se hacen al minuto”, platica.
La comida puede tardarse un poco en ser servida, pero eso se perdona ya que los alimentos son cocinados al instante y eso toma tiempo.
La Diosa de Los Moles ofrece los domingos un buffet típico mexicano a partir de las 9AM
La Diosa de Los Moles
8335 Rosecrans Ave
Paramount, CA 90723
Horas: 9AM-10PM
Para llegar puedes utilizar 265,22 y 125
Para rutas alternas visita www.metro.net
Categories: Go Metro