Metro y TSA prueban la tecnología de seguridad en la estación 7th/Metro

Uno de los contratistas muestra cómo funciona la tecnología. Fotos: Dave Sotero/Metro.

El equipo se probó ayer en la estación  7th/Metro y continuará hoy miércoles. El sistema mide las ondas naturales que emite el cuerpo para detectar amenazas de metales y otras no metálicas, entre ellas armas de fuego y explosivos. Una prueba similar se llevó a cabo la semana pasada en la estación Penn en la ciudad de Nueva York.

Esta es la tercera prueba que hace Metro en los últimos  meses (estas son las notas de la primera y la segunda pruebas).

Y este es el comunicado de la TSA y Metro:

TSA se une a L.A. Metro para probar el sistema de detección de alta tecnología
 diseñado para descubrir explosivos y otras armas en los pasajeros

LOS ANGELES – La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en asociación con la Dirección Metropolitana de Transporte de Los Ángeles (LA Metro) probó hoy una nueva tecnología de detección de pasajeros diseñada para detectar chalecos suicidas y otras armas metálicas y no metálicas ocultas en la ropa de una persona en un ambiente de transporte ocupado

La tecnología está diseñada para identificar objetos ocultos mediante el análisis de ondas emitidas naturalmente por el cuerpo humano. Cuando un objeto está escondido en la ropa de una persona o atado al cuerpo, estas ondas están bloqueadas.

La tecnología genera un avatar genérico de la persona que se ve como un “fantasma verde”, con una mancha negra en el área del cuerpo donde se oculta el elemento. La unidad no emite ningún tipo de radiación y no se muestran detalles anatómicos.

“TSA se complace en asociarse con L.A. Metro para evaluar las capacidades de esta tecnología de seguridad”, dijo Keith Jeffries, director de Seguridad Federal de la TSA en Los Ángeles. “Continuaremos buscando soluciones innovadoras para mantener al público viajero a salvo de explosivos y otras amenazas, independientemente del modo de transporte”.

“Metro está continuamente buscando las últimas tecnologías avanzadas para aumentar la seguridad en el sistema de transporte del condado de L.A.,” dijo Alex Wiggins, jefe de Seguridad de Sistemas y agente de Aplicación de la Ley de Metro. “Nuestra asociación con TSA nos brinda la oportunidad de probar sistemas de selección de pasajeros múltiples específicamente para aplicaciones de transporte para ayudar a mantener seguros a nuestros clientes”.

En última instancia, este tipo de tecnología ayudará a proteger a las agencias de transporte y otros lugares de transporte de las amenazas terroristas. Para esta demostración, el sistema es operado por los empleados de la agencia, no por TSA. Sin embargo, TSA suministra el equipo para fines de prueba.

El sistema fue probado en la estación  7th Street / Metro Center. Durante la fase de prueba, la participación de los pasajeros es voluntaria.

El equipo es móvil, lo que les da a las agencias la flexibilidad para operar en una variedad de ubicaciones, según sea necesario. Se opera a través de una computadora portátil y se ha probado en una variedad de lugares en las costas este y oeste del país.