Este es el comunicado de Caltrans:
Caltrans anunció que empezó la construcción en la intersección de las autopistas 110 y 405 para mejorar el tráfico que afecta en esa zona a unos 275,000 conductores todos los días.
El proyecto de $35-millones ampliará la conexión de la autopista 405 hacia el norte con la de la autopista 110 hacia el sur. También se construirá un nuevo carril auxiliar desde la intersección entre la I-110/I-405 hasta Del Amo Boulevard. Se espera que la construcción se complete en 2021.
Metro proporcionó fondos iniciales para el estudio preliminar ambiental del proyecto a través de su impuesto sobre las ventas de transporte de la Medida R que fue aprobada por los votantes en 2008.
Caltrans y sus socios de transporte federales y locales están invirtiendo miles de millones en el Condado de Los Ángeles en proyectos que harán que conducir sea más seguro, reparar carreteras y puentes y reducir la congestión en los corredores de cercanías y de carga.
Además, con la aprobación de la Ley de reparación y responsabilidad vial de 2017 (Proyecto de ley 1 del Senado), se invertirán $ 54 mil millones durante la próxima década para arreglar la infraestructura de transporte en todo California. Los fondos SB 1 le permitirán a Caltrans reparar más de 17,000 millas de pavimento, 500 puentes y 55,000 alcantarillas para el 2027. Caltrans también arreglará 7,700 sistemas operativos de tráfico, como rampas, cámaras de tráfico y paneles de mensajes eléctricos para autopistas que ayudan a reducir la congestión vial .
El contratista del proyecto es OHL USA, Inc. de Irvine, California.
Caltrans les recuerda que estén “Alertas en la zona de trabajo”.
Categories: Proyectos