La compañía de Musk construirá un transporte de alta velocidad en Chicago

El empresario Elon Musk anunció  que un sistema de transporte de alta velocidad que llevará a las personas entre el centro de Chicago y el aeropuerto internacional O’Hare a velocidades de hasta 150 mph podría estar operativo en unos tres años, según una nota de AP publicada por US News.

Musk se unió al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, para anunciar formalmente que su empresa, The Boring Company, fue seleccionada para el proyecto y la financiará por completo. Durante la conferencia se informó que los vehículos eléctricos transportarán pasajeros a través de túneles subterráneos en aproximadamente 12 minutos en cada sentido.

Emanuel llamó al nuevo sistema de transporte “el carril rápido para el futuro de Chicago” y dijo que creará empleos y hará que la ciudad sea más competitiva.

El alcalde se burló de los críticos que cuestionan la tecnología aún no probada o la capacidad de la ciudad para lograr lo que ha sido un objetivo en el Ayuntamiento durante más de una década. Observó que había personas que dudaban cuando la ciudad se dispuso a revertir el flujo del río Chicago o construir el primer rascacielos: otras tareas aparentemente imposibles que la ciudad ahora se jacta de haber logrado.

“Chicago siempre está mirando lo que es posible y luego lo hace posible”, dijo Emanuel. “Hay personas escépticas en el camino todo el tiempo que se sientan al margen y luego cuando la cosa se construye y surgen oportunidades y el crecimiento del empleo ocurre, no se pueden encontrar”.