Declaración de Metro sobre las obras de la Extensión de la Purple Line en Century City

Esta foto muestra la demolición hacia el este del campus de Beverly Hills High School. Foto: LA Metro.

Vista aérea de Century City y el campus de Beverly Hills High. El área donde estará la construcción de la estación Century City está marcada con un globo rojo en Avenue of the Stars y Constellation Boulevard. Crédito: Google Maps.

En una nota que publicó el Beverly Hills Courier, funcionarios de Beverly Hills Unified School se quejan de que los escombros de la construcción, el ruido y la vibración causados por las obras de la Extensión de la Purple Line han afectado el campus de la Beverly Hills High School.

Como parte del trabajo del segundo segmento de la Purple Line, Metro está en proceso de demoler dos edificios en Century Park East para despejar el área donde se colocará el patio de construcción en  Century City.  

Esta es la respuesta de Metro sobre las quejas:

• El trabajo de demolición se lleva a cabo en propiedades alquiladas y de Metro dentro de la ciudad de Los Ángeles en Century Park East y comenzó a principios de este mes, después de la sesión escolar regular que finalizó el 31 de mayo.

• Metro programó este trabajo para el verano, cuando la mayoría de los estudiantes no están en el campus.

• El personal de Metro a cargo del proyecto ha informado que no hay evidencia de que los materiales de demolición hayan alcanzado el campus de la escuela.

• El trabajo de construcción de Metro se encuentra dentro de los límites de vibración segura para el proyecto, según lo determinado por la Administración Federal de Transporte.

• Los niveles de ruido están en conformidad con el código municipal de la ciudad de Los Ángeles para actividades de construcción no ubicadas cerca de propiedades residenciales.

• En una carta del 28 de abril a BHUSD, Metro solicitó acceso para instalar equipos de monitoreo de ruido e instalar una mitigación temporal  de ruido en el plantel. El 20 de junio, Metro recibió un acuerdo de derecho de entrada firmado para instalar monitores de ruido en el campus.

• Metro planea instalar muros contra el ruido entre el sitio de trabajo y el campus, así como monitores de sonido antes de que las clases se reanuden a mediados de agosto.

• Los funcionarios de Metro y BHUSD y sus abogados se reunieron el 15 de mayo para discutir el próximo trabajo de demolición. En ese momento, el distrito escolar comunicó que las aulas portátiles cerca del sitio de demolición estarían vacías durante la sesión de la escuela de verano y los edificios actuarían como un amortiguador entre el trabajo y los estudiantes en el campus durante la sesión de la escuela de verano.