Si están en el proceso de buscar un auto nuevo, Antonio Seba, un experto en interrupción de energía y transporte, dice que hay dos cosas que debe saber, según un artículo publicado en US News.
Uno: este será el último carro que alguna vez comprará. Y dos: alquile su vehículo, sugiere, porque valdrá virtualmente nada dentro de cuatro o cinco años.
En 2017, Seba fue coautor de un informe que predice que la mayoría de los estadounidenses no poseerá un automóvil para el año 2030. En cambio, viajarán en vehículos eléctricos y autónomos propiedad de los operadores de la flota. Para los niños pequeños, esto significa que nunca manejarán un vehículo ellos mismos y, para sus padres, significa nunca tener que preocuparse de que su hijo o hija cometan un error fatal en el camino, incluso teniendo en cuenta las preocupaciones de seguridad sobre los autos autónomos.
Las conclusiones de Seba indicaron que, entre 2020 y 2030, el número de automóviles de pasajeros en los EEUU disminuirá en un 80%, y que el 60% de los vehículos restantes serán propiedad de los operadores de flotas. El noventa y cinco por ciento de todas las millas conducidas estarán en esas flotas de vehículos autónomos bajo demanda.
Un año después del informe, Seba dice que, en todo caso, el cronograma de estas estadísticas se está acelerando. La industria del transporte ya cuenta con vehículos eléctricos y está esperando un componente final para catapultar una gran transformación a la forma en que las personas viajan: vehículos autónomos.
El día que los autos sin conductor sean aprobados y regulados, todo cambiará, dice Seba.
“Básicamente, la interrupción ocurre de inmediato”, dice, y predice que tendrá lugar en 2021, una fecha que muchos expertos de la industria han señalado para la introducción de vehículos autónomos regulados.
Seba predice que los operadores de flotas serán propietarios de los autos sin conductor en lugar de los particulares. Estos operadores de flotas arrendarán los autos para viajar compartiendo compañías como Uber y Lyft. Esto será mucho más barato, una décima parte del costo, para los estadounidenses en comparación con la propiedad y el mantenimiento de sus propios automóviles, dice Seba, lo que hace que la propiedad de automóviles individuales sea mucho menos atractiva.
Aquí, el enlace a la nota completa:
https://www.usnews.com/news/best-states/articles/2018-07-17/is-owning-your-own-car-a-thing-of-the-past
Categories: Noticias de Transporte