Las compañías de viajes compartidos recaudan miles de millones de dólares en ingresos al interrumpir los mercados locales.
Pero los conductores en el camino tienen una estrategia diferente para maximizar los beneficios: la diversificación, de acuerdo con una nota de CNBC.
Los conductores son contratistas técnicamente independientes, por lo que no están atados a una sola compañía. Cuantas más aplicaciones tengan, más dinero habrá en la mesa.
Harry Campbell, un conductor de gran velocidad conocido como “The Rideshare Guy”, tiene un blog que ayuda a los conductores a aprovechar al máximo sus negocios. Y recomienda que los conductores se registren para al menos dos aplicaciones diferentes.
“Una vez que aprendes las reglas, debes conducir al menos tanto en Uber como en Lyft porque en realidad eres el propietario de un negocio como conductor de viaje compartido, por lo que es importante diversificar tus ingresos”, dijo Campbell.
Pero hacer malabares con múltiples plataformas puede ser complicado. Tropezar entre los teléfonos o las aplicaciones para gestionar las nuevas solicitudes de los pasajeros mientras se desplaza por la carretera no siempre es la manera más eficiente o segura de trabajar.
Al menos una compañía está tratando de hacer que sea más fácil para los conductores cobrar en múltiples aplicaciones. Mystro es una aplicación que automatiza el proceso de comparación de diferentes plataformas. Es casi como un asistente personal para los conductores.
Según Campbell, quien también es asesor de Mystro, la aplicación no solo ayuda a los conductores digitales.
“Algo que escuchamos de muchos conductores mayores que tal vez no son tan conocedores de la tecnología, es que a menudo tienen dificultades para aceptar solicitudes”, dijo Campbell. La función de control de voz de Mystro hace que las solicitudes de viaje aceptadas sean “totalmente libres de manos”.
Pero el aumento en la tecnología de “ride-hailing” no ha sido una bendición para todos en las carreteras. Los taxistas están luchando para mantenerse al día con la interrupción de la industria, y algunos sienten que las cartas están en contra de ellos.
Manuel Morocho ha sido conductor de taxi amarillo de la ciudad de Nueva York durante 20 años, y dijo que desde el ingreso de compañías como Uber y Lyft, el negocio está “completamente deprimido para los taxis amarillos”.
Aquí, el enlace a la nota completa:
https://www.cnbc.com/2018/07/03/rideshare-driver-business-uber-lyft-taxi-cab-curb.html
Categories: Noticias de Transporte