Los estados recurren a su creatividad para resolver sus problemas de transporte

Las carreteras y puentes de la nación están en mal estado y no hay dinero suficiente para arreglarlos. El viaje en tren es desigual y costoso. El uso del transporte público a nivel nacional está disminuyendo, frustrando los esfuerzos de los funcionarios para sacar más autos de la carretera y reducir la congestión. Conducir en carreteras de cuota puede llegar a costar más por minuto que un masaje en el spa, una llamada a una línea directa psíquica o psicoterapia en Manhattan. Viajar en avión puede ser una molestia, con controles de seguridad y multitudes haciendo un viaje más lento, puerta a puerta, que el viaje por tierra.

Una reciente  nota de US News indica que si en algo están de acuerdo los expertos en transporte, así como los políticos y economistas varias corrientes es en que la infraestructura estadounidense está en una situación precaria.

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles le dio un “D-plus” en su informe  más reciente, publicado en 2017. El costo estimado de poner las cosas al día y actualizadas  es de $ 1,200 millones en la próxima década,lo cual es casi tan discordante como el costo de no hacer nada. Un colapso del puente peatonal en el sur de la Florida en marzo mató a seis personas. Las líneas ferroviarias necesitan una reparación desesperada, con el retraso promedio de los principales proyectos del Corredor Noreste (el ferrocarril más activo del país) 111 años, lo que pone en peligro la confiabilidad.

Por otro lado, más del 40 por ciento de las carreteras interestatales urbanas de Estados Unidos están congestionadas y los conductores pagan el precio de costa a costa. En California los automovilistas gastan un promedio de $ 844 al año en costos adicionales por reparaciones viales no atendidas, mientras que los conductores de Connecticut pagan un promedio de $ 864 en costos adicionales debido a retrasos, daños a los automóviles y otros impactos de caminos pobres.

En total, los estadounidenses perderán $ 3,400 por hogar, por año, de 2016 a 2025 debido a la falta de infraestructura, concluye la ASCE.

Para hacer frente al reto, los estados y las localidades han empezado a recurrir a formas creativas de reducir los costos de transporte y las molestias. Algunas localidades, como el condado de Pinellas, Florida, fomentan el uso del transporte público abordando el problema de “primera milla / última milla” (donde los viajeros no pueden usar autobuses y trenes porque las estaciones y paradas están demasiado lejos de sus hogares y destinos. La Dirección de Tránsito de Pinellas Suncoast se ha asociado con la compañía de viaje compartido Uber para ofrecer a los viajeros un subsidio de $ 5 hacia un viaje en Uber que los conecta desde una parada de autobús a los destinos finales de los pasajeros.

La ciudad de Los Ángeles está probando una sustancia gris única diseñada para mantener las carreteras más frescas por 11F-13F. El proyecto piloto de $ 150,000 en 15 distritos municipales apunta a mantener las casas circundantes más frescas como resultado. Un recubrimiento CoolSeal podría costar aproximadamente $ 40,000 por milla y los últimos siete años. Las temperaturas promedio en Los Ángeles han subido 5 grados en los últimos 100 años debido al efecto isla de calor producido por kilómetros de autopistas de asfalto, carreteras, estacionamientos, techos y más, dicen los climatólogos. En verano, las temperaturas han subido un promedio de 10 grados.

Seattle está utilizando tecnología para ayudar a los automovilistas a encontrar estacionamiento más rápidamente, lo que se traduce en menos congestión y menos tiempo en el automóvil. El E-Park de Seattle proporciona a los conductores información en tiempo real para identificar los espacios de estacionamiento disponibles.

Houston, mientras tanto, está desafiando la tendencia nacional de menor cantidad de pasajeros en las calles mediante el rediseño de su sistema de autobuses. El viejo diseño, una especie de mapa de radios de rueda y cubo, ya no funcionaba para la población de Houston, dice Jim Archer, director de planificación de servicios, programación y evaluación de Metropolitan Transit Authority del condado de Harris.

Aquí, el enlace a la nota completa:

https://www.usnews.com/news/best-states/articles/2018-07-17/states-employ-new-transportation-methods-to-boost-efficiency-reduce-costs