La popularidad de los vehículos eléctricos conocidos como scooters ha crecido de manera impresionante. Y también los problemas asociados a su uso. Por esta razón, muchas de las ciudades donde son más populares, entre ellas Santa Mónica, han empezado a discutir formas para regular su utilización. Una de ellas es limitar la velocidad a 12 millas por hora. En muchas ocasiones, los usuarios no respetan las señales de tráfico, invaden las aceras y van a velocidades que ponen en riesgo a los transeúntes o que incluso pueden provocar accidentes con los conductores.
Esto ha causado que en Santa Mónica, que es sede de las empresa Bird, que fabrica estos vehículos, se hayan desencadenado numerosos actos de vandalismo en los últimos meses. Muchos scooters se han encontrado en la basura, enterrados en la arena, en el mar o incinerados.
Por lo menos la ciudad de Santa Mónica cuenta con una red amplia de carriles para bicis. En otras partes del Sur de California se carece de esta infraestructura y la pregunta es cómo lidiar con los scooters que son una alternativa buena para muchos que no desean usar su auto para desplazarse a lugares cercanos.
Aquí, el enlace a dos notas que exploran el problema:
Top speed for scooters in LA: 12 miles per hour (Curbed LA)
City Proposal Would Leave Dockless Bike and Scooter Operations in Hands of Ride Hail Giants (Santa Monica Next)
Categories: Noticias de Transporte