Dos de los medios que cubrieron el anuncio de Metro sobre la adquisición de escáneres para detectar explosivos en los pasajeros fueron el LAT y el NYT. Aquí, párrafos claves del primero de estos diarios:
[El jefe de seguridad de Metro, Alex] Wiggins, se negó a comentar exactamente cómo la agencia responderá a las imágenes que muestran una posible arma. También se negó a comentar sobre dónde se usarán los escáneres, pero dijo que serán “aleatorizados”.
Se advertirá a los pasajeros que estarán sujetos a búsquedas antes de que sean escaneados, dijo Wiggins. (En Union Station el martes, un letrero colocado al lado del escáner corporal decía: “Los pasajeros que pasen por este punto están sujetos a la inspección e inspección de seguridad de Metro”).
Y del NYT:
A raíz de los ataques del 11 de septiembre, se gastaron miles de millones para reforzar la seguridad del aeropuerto. Los pasajeros fueron sometidos a exploraciones extensas, escaneos biométricos, controles de identificación y limitaciones sobre lo que se puede tomar en los vuelos. Pero las mismas protecciones no se han extendido a los centros de tránsito, donde el único control es típicamente para un boleto.
Aquí, el enlace a las notas completas:
L.A.’s rail system will be first in the U.S. to use scanners that detect explosives (LAT)
Starting in Los Angeles, Body Scanners Come to Subways and Buses (NYT)
Categories: Go Metro