En las elecciones del pasado 6 de noviembre, el asunto del transporte estuvo también en la boleta. Se le pidió a los votantes que consideraran rechazar el impuesto a la gasolina y el aumento a las cuotas de registro de vehículos que aprobó el gobernador de California, Jerry Brown.
Hagan clic arriba para ver la versión interactiva del mapa.
La propuesta en la boleta electoral fracasó por un margen considerable, alrededor de más de un millón de votos. Pero lo que realmente importó para mantener los impuestos a la gasolina / tarifas de vehículos fueron los votos que se dieron en solo cinco condados: Los Ángeles, Alameda, San Francisco, Santa Clara y Contra Costa.
Quizás no sea una sorpresa de cinco estrellas dada la congestión del tráfico y las necesidades de transporte en esos condados urbanos. Sin embargo, no creemos que los resultados deban interpretarse como que muestran que los californianos tienen un amor sin restricciones por los gastos de transporte, o este tipo de ellos.
En una nota relacionada, los resultados de la Proposición 6 fueron recibidos calurosamente en el edificio de esta agencia. Metro recibió $ 1,800 millones en acuerdos de financiamiento estatal en la primavera pasada, y el dinero se destinó a una lista saludable de proyectos de carreteras y transporte. Si esos fondos desaparecieran, Metro tendría que buscar en otra parte, el problema obvio es que ya no hay muchos otros lugares.
.
Categories: Noticias de Transporte