•Streetsblog LA publicó una nota sobre el proyecto de la Gold Line a Montclair. Algunos lectores tal vez recordarán que el proyecto tiene un déficit presupuestario debido al aumento de los costos de construcción. La agencia a cargo de la obra, Foothill Extension Construction Authority, quiere construir el proyecto en fases, con el primer segmento a La Verne. El personal de Metro ha recomendado algunas estrategias para extender la primera fase a Pomona, lo que permitiría a los pasajeros transferirse entre la Gold Line y Metrolink.
•Este es un titular de CityLab que llama la atención: “Los Ángeles aprobó un impuesto de histórico de transporte. ¿Por qué no está funcionando?”.
La respuesta rápida y obvia es que la Medida M se aprobó hace poco más de dos años y ninguno de los proyectos financiados por ella se ha construido o abierto todavía. Por lo tanto, el número de usuarios se encuentra en el sistema existente de Metro, no en el del futuro.
Dicho esto, la publicación es mucho más profunda que el titular y se enfoca en un buen punto: lograr que la gente vote por una medida es una cosa, hacer que viajen en transporte o que planifiquen sus ciudades alrededor del transporte es algo completamente diferente.
Este es un extracto que incluye citas del mismo Michael Manville que presentó a la Junta de Metro sobre los precios de congestión:
La lección debe ser seria para las agencias de transporte en todo el país, muchas de las cuales han golpeado el gong del alivio del tráfico para convencer a los votantes que conducen automóviles de apoyar los planes de transporte público (Denver viene a la mente). Esta táctica puede ser políticamente conveniente, pero no logra trazar un camino claro hacia un aumento en la cantidad de pasajeros. Por otra parte, [Michael] Manville dijo, la receta para el éxito del transporte no es misteriosa: construya un buen servicio y haga que conducir sea difícil. La segunda parte es políticamente difícil. Pero fallar en el desafío es limitar el potencial de L.A. como una verdadera ciudad de transporte público.
Las agencias de transporte deberían aprender de L.A. y elegir sus peleas ahora para tomar las medidas necesarias para determinar el precio de la conducción y dejar espacio para los autobuses y las bicicletas, dijo Manville. En ciudades extensas, congestionadas y de tendencia liberal, dijo, “llevar a los votantes a las urnas es la parte fácil”. Romper los viejos hábitos: mucho más difícil.
Suficiente por ahora. Revisemos de nuevo la parte de “ascender al desafío” la próxima semana.
Categories: Go Metro