Este viernes entra en vigor la nueva política de los Carriles Exprés para vehículos de aire limpio

Esta nota es un recordatorio de que la política de los Carriles Exprés de Metro (ExpressLanes) cambiará a partir de mañana, 1 de marzo.

Los vehículos de aire limpio (CAV) que tengan desplegada una calcomanía válida del DMV, ya sea roja o púrpura, son elegibles para un 15% de descuento en los Carriles Exprés de las autopistas 10 y 110. Para calificar, quienes tengan las calcomanías  CAV deben registrarse primero para obtener el descuento en nuestro sitio en metro.net/expresslanes/cav.

Todos los vehículos de aire limpio deben cambiar el interruptor de su transpondedor  FasTrak Flex para que indique el número de personas en el vehículo en cada trayecto.  Ya no se permitirá que los CAV usen la programación de 2 ó 3 en el transpondedor a menos que estén presentes muchas personas en el vehículo. Los vehículos de aire limpio que tengan programado incorrectamente el interruptor pueden ser objeto de sanciones por parte del CHP. Como cortesía para nuestros usuarios y para permitir que tengan más tiempo para registrarse, durante el mes de marzo la CHP no emitirá multas.

Adicionalmente, debido a recientes instrucciones de la Junta de Metro, extenderemos el periodo de gracia para hacer cumplir esta disposición hasta el 31 de mayo de 2019, tiempo durante el cual la CHP solamente ofrecerá advertencias. Las multas empezarán a partir de junio de 2019.  

Otros vehículos CAV (entre ellos los que tienen calcomanías amarillas, verdes o blancas) no serán elegibles para recibir descuentos.

Para más información visiten metro.net/expresslanes/cav.