Explicación del financiamiento para la Sección 3 de la Purple Line

El mes pasado, la Junta de Metro aprobó una enmienda a la Vida del Presupuesto del Proyecto de Extensión de la Purple Line, así como  un nuevo contrato con la firma Tutor Perini / O & G para trabajar en el tercer y último tramo de la Purple Line, que pasará por debajo de Century City y Westwood.

Muchos medios tuvieron dificultad con la terminología y las cifras de costos incluidas en la decisión de la Junta, lo cual no es sorprendente dada la complejidad de este megaproyecto.

Lo primero que hay que entender es que este segmento final de la Purple Line se está construyendo en fases separadas. Se dividió a propósito en paquetes de adquisiciones individuales para mantener el proyecto en movimiento lo más rápido posible y posicionarlo bien para futuras oportunidades de financiamiento.

La Sección 3 también se aprobó como un proyecto de diseño y construcción para acelerar su finalización. La vida del presupuesto del proyecto se establece y se modifica a medida que se implementan las fases del proyecto y se adjudican nuevos contratos.

Metro informa sobre la Vida de los Presupuestos de los Proyectos de manera progresiva para mantener la transparencia y garantizar que los fondos no se comprometan demasiado lejos de cuándo se espera que se gasten.

Para la Sección 3 de la Purple Line, el presupuesto total de Vida del Proyecto, excluyendo cargos financieros, es de $ 3,200 millones. El Presupuesto de Vida del Proyecto para toda la Extensión de la Purple Line, excluyendo los cargos financieros, es de $ 8,400 millones.

A continuación se presenta un desglose de los costos que se han hecho hasta la fecha para la Sección 3 que es el último segmento de extensión de 2.6 millas de la Purple Line. Si se aprueba pronto una igualación de fondos federales, la construcción podría comenzar a finales de este año:

  • Junio de 2018: Metro establece un presupuesto de vida útil del Proyecto de la Sección 3 de $ 1,370 millones para la parte de túneles del proyecto. Metro otorga a Frontier-Kemper / Tutor Perini Joint Venture un contrato de $ 410 millones para trabajos de túneles.
  • Febrero de 2019: la Junta de Metro modifica la Sección 3 del Presupuesto del Proyecto de $ 1,370 millones a $ 3,200 millones, que incluye estaciones, trabajos de vías, sistemas y pruebas. Metro otorga a la firma Tutor Perini / O & G un contrato de $ 1,360 millones para este trabajo, sujeto a la aprobación  del Acuerdo de Subvención de Financiamiento Completo de Metro por parte de la Administración Federal de Transporte.

El proyecto completo de la Purple Line se basa en un programa de tres fases, que se espera que incluya  $5,200 millones en Subvenciones y préstamos federales. Las ganancias del impuesto a las ventas del condado de la Medida R aprobada por los votantes y la Medida M están proporcionando fondos locales que son críticamente necesarios para igualar las contribuciones federales y acelerar el trabajo de construcción. Se espera que la Sección 3 de la Purple Line esté en funciones en 2027.

 

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.