Noticias del 10 de abril: funeral de Nipsey Hussle, carros eléctricos, suburbios

Si piensan ir al funeral de Nipsey Hussle, que tendrá lugar mañana en el Staples Center, les recordamos que la Blue Line da servicio entre la estación 103rd St/Watts Tower y el centro de L.A. Pueden tomar la Expo Line también. En ambas la salida para ir al Staples Center es en la estación Pico.

 

En las noticias…

• En Streetsblog LA, Joe Linton argumenta que los arreglos para proteger la Gold Line  del tráfico en la autopista 210 son urgentes. También señala que si bien aún no se conoce el costo final del proyecto, valdrá la pena cada centavo que se gaste para mantener seguros los trayectos. Extracto:

Una discusión con el titular del Times, afirma que este proyecto “podría ser costoso”. Cuando Streetsblog cuestionó a un miembro del personal de Metro involucrado en el proyecto si se trataba de un proyecto de mil millones de dólares, respondió con una conjetura de que la cifra sería más cercana a los $ 100 millones. Esto es costoso para las personas, pero en un escenario donde Metro tiene varios proyectos multimillonarios para ampliar las autopistas y construir nuevas líneas de ferrocarril, la barrera de la autopista es relativamente barata.

La inacción de Metro también tiene su costo. Arreglar la grave situación de hoy sería más barato que responder a la responsabilidad de un camión que se estrella contra un tren.

El LAT publicó una nota sobre el tema  el domingo y proporcionamos algunas fotos adicionales e información de fondo el lunes.

• Una mirada agradable en el  LAT sobre cómo se reflejó el sur de Los Ángeles en las letras de las canciones de Nipsey Hussle, incluida su oda a la Línea 108 en la “Pregunta # 1”. Para aquellos que no se han subido a la 108, aquí está el mapa y los horarios de la línea este-oeste:

 

• Un proyecto de ley bipartidista en el Congreso ampliaría  los créditos fiscales de $7,000 que se dan a quienes compran vehículos eléctricos, informa Reuters. La pregunta es si lo aprobará  el Senado y la Cámara de Representantes y si el presidente Trump lo firmará.

Por supuesto, si el objetivo en el país es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, me parece que conseguir tantos vehículos eléctricos en la carretera es una buena política (al tiempo que reduce la cantidad de centrales eléctricas que dependen de los combustibles fósiles, por supuesto) .

• Más del 90 por ciento de la carga en Nueva York llega y sale en camiones. Los funcionarios regionales quieren cambiar eso invirtiendo más en un ferrocarril de carga poco conocido, con solo 80 pasajeros, que sirva al área ,reporta el NYT.

• Una mirada de Congress of New Urbanism a los proyectos de carreteras / autopistas que se han detenido, incluido el 710, entre Alhambra y Pasadena.

• Un artículo de opinión en Urbanize LA dice que, tal como está redactado actualmente el Proyecto de Ley Senatorial 50, que permitiría construir más viviendas cerca de las líneas de transporte más concurridas, se produciría una vivienda a un precio mucho mayor que la de viviendas asequibles.

• Una pieza inteligente en Strong Towns sobre la expansión de los suburbios y la necesidad de construir este tipo de desarrollos de manera más inteligente y sostenibles ya que no se van a ir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.