Video nuevo: la construcción de la Extensión de la Purple Line al Oeste

El video video de arriba, que muestra la construcción de la Extensión de la Purple Line, es el tercero que Metro difunde para destacar sus proyectos más importantes. Los otros dos videos que se han difundido son el de la Crenshaw/LAX Line y el del Regional Connector.

La Extensión de la Purple Line extenderá las vías del tren subterráneo nueve millas, desde Wilshire/Western hasta Westwood, la mayoría bajo Wilshire Boulevard. El proyecto se construye en tres secciones. Este video se enfoca en la primera sección, entre Wilshire/Western y Wilshire/La Cienega.

Hagan clic para que se vea más grande.

Para hacer este video, Metro trabajó con Heritage Tree Films, que tiene su sede en el Corredor de Crenshaw. Paris McCoy, copropietaria de Heritage Tree y cineasta, es originaria de nuestra región y una de las pocas afroamericanas que trabajan como directoras de cine.  Heritage Tree también colaboró con Metro para producir videos con vistas de 360-grados. Estos videos se darán a conocer posteriormente.

Algunos aspectos interesantes de la Extensión de la Purple Line:

•Cuando se complete, se espera que el trayecto entre el centro de Los Ángeles y Westwood tome unos 25 minutos. Eso, por supuesto, es mucho más rápido que manejar entre esas áreas durante las horas pico e incluso en muchas horas del día y de la noche.

•El Oeste de L.A. está considerado como el segundo centro laboral más grande de nuestra región, solo superado por el centro de  Los Ángeles, pero se tiene que conectar totalmente con el sistema de Metro. Una vez que la extensión se inaugure, será muy fácil transferirse entre el subterráneo y el sistema de trenes ligeros de Metro en el centro de L.A., en la estación 7th/Metro o en Union Station.

•La Purple Line deberá estar operando para los Juegos Olímpicos de 2028 que se efectuarán en el área de L.A. El subterráneo dará servicio a la villa deportiva que estará en el campus de UCLA y al Pauley Pavilion, donde se celebrarán varios eventos.

•La Purple Line tendrá eventualmente transferencias a dos de las futuras líneas de trenes norte-sur:  la de Sepulveda Transit Corridor,que correrá entre el Valle de San Fernando y  la  Expo Line (y eventualmente a LAX), y la Crenshaw Northern Extension que conectará la Crenshaw/LAX Line con Hollywood.

•El costo total del proyecto es de unos $9,400 millones. Las secciones 1 y 2 de la Extensión de la Purple Line están financiados por la Medida R, el impuesto a las ventas aprobado por los votantes del condado de L.A. en 2008 y un par de grandes subvenciones federales. La Sección 3 se ha acelerado con fondos de la Medida M, aprobada en 2016 y una subvención federal.

Un  proyecto asociado expandirá el patio del subterráneo de la Red/Purple Line en el centro de LA y hará más fácil y rápido el retorno de los trenes alrededor de la terminal de Union Station. Esto se traducirá en un servicio más rápido y frecuente en la Red/ Purple Line.

•Para más información sobre la Extensión de la Purple Line pueden consultar la página del proyecto en metro.net.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.